Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aplaza de nuevo ampliar a un mes el permiso de paternidad

El Gobierno aplaza hasta 2016 ampliar a un mes el permiso de paternidad

EFE

Madrid —

El Gobierno ha aplazado hasta el 1 de enero de 2016 la ampliación a un mes del permiso de paternidad en casos de nacimiento, adopción o acogida, según consta en una disposición final del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2015.

De esta forma, vuelve a retrasarse la ampliación del permiso un año más, al igual que se hizo en los años anteriores desde que en 2009 se aprobó la ley que aumentaba a cuatro semanas el permiso de paternidad a partir del 1 de enero de 2011.

La disposición final novena de los PGE 2015 recoge una nueva redacción a la ley de 2009: "La presente ley entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2016".

Varias iniciativas del Congreso y del Senado han reclamado al Gobierno que no siguiera demorando más esta ampliación a las cuatro semanas.

Etiquetas
Publicado el
30 de septiembre de 2014 - 13:07 h

Descubre nuestras apps

stats