Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Costera italiana informa del rescate de 112 inmigrantes en el Egeo

La Guardia Costera italiana informa del rescate de 112 inmigrantes en el Egeo

EFE

Roma —

0

La Guardia Costera italiana informó hoy de que en las últimas horas rescató a 112 personas, de origen sirio, iraquí y kurdo, cuando navegaban en situación de dificultad en el mar Egeo, frente a las costas de la isla de Samos.

En un comunicado, los guardacostas italianos explicaron que fue el patrullero CP322 el encargado de poner a salvo a estas personas que estaban a bordo de tres embarcaciones en las que trataban de alcanzar las costas de Europa.

Italia patrulla en las aguas de Grecia desde el pasado 25 de enero a petición de la agencia de fronteras exteriores de la Unión Europea, Frontex.

En lo que va de año alrededor de 80.000 refugiados e inmigrantes han llegado a Europa a través del Mediterráneo, mientras que 400 han muerto en el intento, según cifras difundidas recientemente por Naciones Unidas.

Etiquetas
stats