Un hombre con orden de alejamiento mata a la madre de sus dos hijos en Torrejón de Ardoz con los niños presentes

Imagen de archivo de una concentración contra la violencia machista

elDiario.es / Europa Press

10

Un hombre de 37 años ha matado este jueves a su pareja de 28 años en su domicilio de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde también se encontraban los hijos de la ambos, de 8 y 10 años de edad.

El delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Franco, ha añadido en una entrevista en la Cadena SER que existía una denuncia previa por violencia machista en 2014 y que, además, había una orden de alejamiento en vigor.

De acuerdo con los primeros indicios de los agentes de homicidios, el varón habría acuchillado en primer lugar a la mujer hasta acabar con su vida para posteriormente quitarse la propia.

El SUMMA 112 ha confirmado el fallecimiento de ambos por heridas de arma blanca. Fueron encontrados después de la llamada de un vecino, a las 17.20 horas, que escuchó gritos desde el exterior del domicilio donde residían.

Los agentes han realizado gestiones para poner a disposición de los servicios sociales a los hijos de los fallecidos, que se encontraban en la vivienda.

Minuto de silencio en el Ayuntamiento

El alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, y la concejala Miriam Gutiérrez, junto a los portavoces de los tres grupos políticos con representación municipal y otros miembros de la Corporación, han querido mostrar en nombre de la ciudad "su rechazo de forma unánime hacia la violencia de género, una lacra mundial que, según datos oficiales del Gobierno de España, en el recién terminado 2020 se ha cobrado la vida de 44 mujeres".

"Ahora la principal prioridad para este Ayuntamiento son los dos niños que deja huérfanos este repugnante acto de violencia, y nos hemos puesto a disposición de sus familiares para que estén en las mejores condiciones posibles", ha agregado.

En lo que va de año, un total de 44 mujeres han sido asesinadas en España por violencia de género. De confirmarse, como afirma la Delegación del Gobierno contra la Violencia de género, España cerraría 2020 con 45 mujeres asesinadas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats