Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un hospital berlinés en cuarentena registra 50 nuevos positivos, según medios

Alemania registra 6.729 nuevos contagios y 217 muertos en 24 horas
Berlín —

0

Berlín, 25 ene (EFE).- La berlinesa Clínica Humboldt, del grupo de hospitales Vivantes, en cuarentena completa desde el viernes tras detectarse veinte contagios con la mutación británica de la covid-19 ha sumado 50 positivos más, aunque queda por determinar de qué variante se trata, informan hoy los medios.

Alemania registra 6.729 nuevos contagios y 217 muertos en 24 horas

La cepa británica se detectó durante análisis rutinarios en la unidad de medicina interna y cardiología en 14 pacientes y seis empleados, razón por la cual las autoridades del distrito berlinés de Reinickendorf, donde se encuentra el hospital, decidieron el viernes por la tarde que el centro no aceptara más pacientes.

La portavoz del Vivantes Mischa Moriceau señaló que todos los pacientes en todas las clínicas del grupo son testeados a su ingreso y agregó que a los ingresados en el hospital afectado se les realiza dos PCR a la semana, informa el diario "Berliner Zeitung".

Precisó, además, que a todos los empleados de la Clínica Humboldt se les está realizando ahora una PCR para determinar si están contagiados.

"Con el fin de evitar una propagación de la variante del virus B.1.1.7, la Clínica Humboldt Vivantes ya no acepta nuevos pacientes. Nos centramos en los pacientes actualmente ingresados. Por favor, en casos de urgencia o parto diríjanse a los servicios de urgencia de los hospitales más cercanos", puede leerse en la página del centro en internet.

CUARENTENA PARA 1.700 EMPLEADOS Y 400 PACIENTES

Según el diario "Berliner Zeitung", actualmente hay ingresados en este hospital 400 pacientes.

Se trata de la primera clínica en la capital sobre la que se decreta una cuarentena total en relación con la mutación británica del virus, de la que se sabe que es más infecciosa, y su cierre afecta al servicio sanitario y de urgencias en el norte de Berlín.

Los 1.700 empleados del hospital, entre los que se encuentran 250 médicos y 500 enfermeros, se encuentra bajo cuarentena, aunque se les permite moverse entre su lugar de trabajo y su domicilio.

El Vivantes cerró el domingo un acuerdo con la empresa de transporte público de Berlín para ofrecer a los empleados que no tienen vehículo propio o no circulan en bicicleta una alternativa para desplazarse al hospital, en este caso, un servicio de transporte compartido, reservado al personal de la clínica afectada.

Las autoridades sanitarias alemanas comunicaron hoy 6.729 nuevos contagios y 217 muertes con o por covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que la incidencia acumulada en siete días se sitúa en 111,2 casos por cada 100.000 habitantes, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.

En tanto, Berlín contabilizó en un día 160 nuevos contagios y una víctima mortal, mientras la incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 109,8 por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
Publicado el
25 de enero de 2021 - 21:14 h

Descubre nuestras apps