La portada de mañana
Acceder
Empresas y administraciones se resisten al teletrabajo pese a la explosión de contagios
El panorama para quien suceda a Salvador Illa
Opinión - Romper el tablero, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Hospital de Vigo adopta una técnica poco invasiva para cambiar la válvula cardíaca

El Hospital de Vigo adopta una técnica poco invasiva para cambiar la válvula cardíaca
Vigo —

0

Vigo, 2 ene (EFE).- El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo se ha convertido en el primero de Galicia y el tercero de España en incorporar una nueva técnica que permite sustituir la válvula mitral de corazón del paciente por una prótesis con un proceso mínimamente invasivo por una pequeña incisión en el tórax.

Una mujer de 68 años y un hombre de 77 fueron, la semana pasada, los primeros pacientes en ser tratados con esta técnica, informó el citado centro médico.

La técnica consiste en implantar la endoprótesis en el corazón mediante "un catéter que se introduce a través de una pequeña incisión debajo del pecho del paciente hasta conseguir su colocación definitiva en la posición correcta", subraya el hospital del sistema de salud público gallego Sergas.

El cardiólogo Rodrigo Estévez-Loureiro, uno de los responsables de ambas intervenciones, precisa que "todo este proceso se realiza sin parar el corazón" y destaca que el equipo médico está "muy satisfecho" de los resultados en los primeros pacientes.

La nueva técnica, mucho menos invasiva, reduce notablemente los riesgos de una operación quirúrgica convencional, razón por la que el servicio de Cardiología del citado hospital de ha decidido incorporarla.

Etiquetas
Publicado el
2 de enero de 2021 - 13:18 h

Descubre nuestras apps

stats