Coronavirus

La incidencia en España cae hasta los 108 casos y registra el mínimo desde el 14 de agosto

Una persona recibe la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

La incidencia a 14 días continúa en descenso en España y ya registra números de mediados de agosto: se sitúa en los 108,46 casos por cada 100.000 habitantes. Ayer, este indicador se ubicó en los 110. El 14 de agosto se habían registrado 109,8 casos.

La incidencia ha subido en Asturias, Baleares, Canarias, Extremadura, La Rioja y Ceuta durante la última jornada. Por contra, Murcia se suma a Baleares, Ceuta, Comunitat Valenciana y Galicia dentro del grupo de las regiones con incidencia a la baja.



El Ministerio de Sanidad ha registrado además 4.412 nuevos casos de coronavirus. En comparación con la cifra de ayer, se trata de un descenso, pues entonces fueron 14.004, debido al ajuste de datos de Catalunya. En total, desde marzo de 2020, se han infectado en España 3.733.600 personas confirmadas por test.



La comunidad que registra mayor número de nuevos positivos es Andalucía, con 1.482 registrados en las últimas 24 horas, Catalunya, con 575, y Madrid, con 539.



Respecto a los fallecidos, las autoridades sanitarias han añadido 36 nuevos, lo que eleva el total de decesos en el país con la enfermedad a los 80.501. De ellos, 109 se han producido en los últimos siete días.

Sigue bajando la tensión en los hospitales. Ya hay menos de 1000 pacientes con COVID-19 en las UCI de España. La ocupación de las terapias intensivas por coronavirus ronda el 10,14%, mientras que la de las camas convencionales está en el 2,77%.


¿Cómo evoluciona la epidemia ahora?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día y la variación en los últimos 7 días

Fuente: Ministerio de Sanidad


Segundo récord diario de vacunación: 654.000 dosis administradas

España ha administrado en las últimas 24 horas 654.232 dosis de alguna de las vacunas disponibles contra la COVID. Se trata del segundo récord diario consecutivo, después de que ayer se inyectaran 624.261.

Las comunidades han vacunado ya con la pauta completa a más de 12 millones de personas, un 25,8% de la población. España se acerca así al siguiente objetivo del Gobierno que es inocular completamente a 15 millones de personas con la pauta completa en la semana del 14 de junio.

España ha administrado un total de 32.282.553 dosis desde el inicio de la campaña de vacunación. Además, casi 21 millones de personas cuentan al menos con una dosis de alguna de las vacunas contra la COVID-19, un 44,2% de la población.

Por grupos de edad, más de la mitad de los mayores de 50 años tienen ya la pauta completa de vacunación (dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca o bien una de Janssen) y un 91,1% de ese grupo tiene al menos una primera inyección. Desde hace varias semanas todos los mayores de 80 años han recibido ya la pauta completa de vacunación necesaria para alcanzar la máxima inmunidad.

La vacunación en eldiarioes

Fuente: Ministerio de Sanidad (datos actualizados a )

Este viernes, la Comunidad de Madrid ha anunciado que se han identificado en la región 22 casos de la cepa india, además de "otros casos sospechosos por confirmar". El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha expresado que se prevé que se convierta en la variante predominante en las próximas semanas en todo el país, reemplazando a la británica. "Se está produciendo transmisión comunitaria", ha apuntado.

"Se sigue y persigue cada caso y se hace un seguimiento estrecho, pero imaginamos que la situación puede ser como la que tuvimos en diciembre y enero con la británica", ha lamentado.

También este viernes, en Catalunya, la Generalitat y la patronal del ocio nocturno han llegado a un acuerdo para que puedan reabrirse los locales de ocio nocturno. Será el próximo día 21 cuando volverán a operar las discotecas. Lo harán hasta las 03.30 horas, con media hora más para vaciar las salas, según se desprende del comunicado emitido tras la reunión. Los representantes de los locales de ocio nocturno ha indicado que se permitirá el uso de la pista de baile sin distancia y que solo se podrá consumir mientras se está sentado.

Según el acuerdo alcanzado con la Generalitat, se autoriza un 50% de aforo máximo en el interior y el 100% en el exterior.

Etiquetas
Publicado el
11 de junio de 2021 - 18:06 h

Descubre nuestras apps

stats