Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La incidencia sube dos puntos hasta los 53,77 casos

Varias personas acuden a recibir la vacuna contra COVID-19 en un punto de vacunación

elDiario.es

0

La incidencia en España presenta una nueva subida con 53,77 casos por cada 100.000 habitantes, después de que el jueves superara la barrera de los 50 casos y el país volviera al rango de riesgo medio de contagio del coronavirus, según los criterios de Sanidad. Los indicadores de la saturación en los hospitales por pacientes COVID, sin embargo, siguen estables y con una tendencia a la baja.



Los menores de 12 años, que aún no entran en la campaña de vacunación, continúan notificando una subida de la incidencia, que este viernes se sitúa en los 73,08 casos. Por otro lado, las personas de 12 a 19 años, siguen siendo el estrato con una menor tasa (29,34 casos). Además, cuatro grupos de edad entran en el rango de riesgo medio de contagio: las personas de 30 a 39 años, las de 40 a 49, las de 60 a 69, y las de 70 a 79 años.



El Ministerio de Sanidad ha notificado 3.093 nuevos contagios, un leve descenso con respecto a este jueves, cuando informó de 3.291 casos. En total, 5.025.639 personas han dado positivo en coronavirus desde que comenzó la pandemia.



Respecto a la situación en los hospitales, esta mejora en casi todos los indicadores. El número de personas en UCI con COVID-19 cae por debajo de los 400, con 386 personas ingresadas. También se notifica una bajada en el porcentaje de ocupación de camas y ocupación de las UCI por pacientes COVID.

Además, se ha conocido en esta última jornada que 27 personas han fallecido, mientras que el jueves se notificaron 15 decesos por la COVID-19. En total, 87.504 personas han muerto desde el inicio de la situación de emergencia sanitaria.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


Catalunya, con 534 nuevos contagios; Madrid, con 468; y Andalucía, que notifica 418, son las regiones que han informado de un mayor aumento del número de positivos por coronavirus.



Más de un millón y medio de dosis de refuerzo contra la COVID-19

Aunque el ritmo de vacunación hace unos meses que se ha ralentizado debido a que la mayoría de la población ha recibido al menos una dosis (el 80,3%), España sigue poniendo inyecciones, sobre todo de refuerzo. En total, 1.518.617 personas han recibido esa dosis extra de ayuda a la inmunidad contra la COVID-19.

Por grupos de edad, los más rezagados son aquellas personas de 30 a 39 años, con el 78,8% con al menos una dosis anti COVID. Por otro lado, las personas de 12 a 19 años, que fueron los últimos en sumarse a la estrategia de vacunación, tienen ya el 85,9% con al menos un pinchazo anti COVID.



Pfizer anuncia una píldora contra la COVID-19 que reduce un 90% el riesgo de muerte y hospitalización

La compañía farmacéutica Pfizer ha anunciado hoy una píldora experimental para tratar el coronavirus que dice reducir el riesgo de hospitalización y muerte en casi un 90 por ciento entre las personas infectadas con el virus.

Según han informado los medios estadounidenses, Pfizer ha publicado este viernes los resultados preliminares de los estudio que realizó con este fármaco sobre un total de 775 adultos. 

Etiquetas
stats