Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El presidente de HazteOir se siente víctima: “La inquisición gay ha impuesto su dictadura”

Ignacio Arsuaga (d), presidente de HazteOir, en una foto de archivo / EFE

Raúl Rejón

El grupo ultracatólico HazteOir ha aludido a la libertad de expresión después de que un magistrado haya decretado que su autobús con mensajes tránsfobos no puede circular. “El juez acaba de secuestrar nuestra libertad de expresión”, ha dicho horas después el presidente de la organización, Ignacio Arsuaga, en una rueda de prensa.

Arsuaga considera que las críticas, indignación y denuncias contra su campaña es fruto del “lobby LGTB” y ha asegurado que la decisión final del juez de Madrid ha supuesto que “la inquisición gay ha impuesto su dictadura”. También ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid “secuestró ilegalmente nuestro autobús 24 horas”.

Arsuaga ha asegurado que a ellos se les coarta la libertad de expresión mientras se ha terminado por respetar la de otros. Y ha comenzado a relatar los casos del concejal de Madrid Guillermo Zapata y sus tuits que fueron juzgados y el de los titiriteros que fueron arrestados y llevados ante la Audiencia Nacional por parte del atrezo de una obra de guiñol. Sin embargo, la justicia también intervino, como en el caso del autobús, aunque fueron absueltos. 

Toda la estrategia de HazteOir ha ido encaminada a mostrarse como mártires de la libertad de expresión. “Reconocemos que existen los transexuales y luchamos para que se reconozcan y velen sus derechos”, ha dicho el presidente de la organización. “No tiene nada que ver. El mensaje habla de la biología. Con independencia de respetar el sentimiento de cada, los niños nacen con los cromosomas que determinan que tengan órganos genitales masculinos. Y yo quiero enseñarle esto a mis hijos”, ha rematado para luego decir que pide disculpas si alguna familia se ha sentido ofendida.

HazteOir no baraja enmendarse. Planean seguir adelante con la campaña. Tapar el mensaje señalado por el magistrado y continuar circulando. Incluso “añadir un segundo vehículo”. La campaña, aseguran, “ha costado bastantes miles de euros que han financiado los donantes”.

Así que los planes son aprovechar la ola de popularidad para continuar la gira publicitaria: “Llevará otro mensaje y el autobús seguirá circulando. Y vamos a hacer una campaña masiva. Y convocar una manifestación. Aquí se está dilucidando la libertad de expresión. A una asociación civil declarada de utilidad publica se le prohíbe expresarse públicamente”, ha aseverado el presidente de la organización.

Desde luego, todo el foco mediático y político que HazteOir ha conseguido con el caso de su autobús satisface a Ignacio Arsuaga ya que ha resumido que “la campaña ha sido acertada porque si queríamos mostrar el caracter totalitario del loby lgtb lo hemos conseguido”. 

Etiquetas
stats