La portada de mañana
Acceder
La UE entra en crisis ante los retrasos y la incertidumbre sobre la vacunación
Sánchez prescinde de Illa en plena tercera ola y se volcará en la campaña catalana
Opinión - Las personas importantes, primero, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión Europea pide más medidas ante la dramática situación de la covid

La Comisión Europea pide más medidas ante la dramática situación de la covid
Bruselas —

0

Bruselas, 29 oct (EFE).- La Comisión Europea trasladó este viernes a los países de la Unión Europea que la situación de la pandemia en la UE es dramática y reclamó más restricciones para romper la transmisión comunitaria del coronavirus.

En una teleconferencia con los ministros de Sanidad de los Estados miembros de la UE, la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, reclamó también más coordinación, más anticipación, más rastreo y que las capitales compartan sus datos de contagios, test e incidencia con el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), explicaron a Efe fuentes europeas.

La comisaria citó ante los ministros el ejemplo de las cuarentenas para evidenciar cómo las posiciones divergentes de los distintos países han resultado inefectivas para controlar la pandemia y pidió corregir con urgencia esa senda.

Anticipó también que será clave ganarse la confianza de la ciudadanía de cara a las futuras campañas de vacunación, así como preparar la infraestructura necesaria para que puedan distribuirse las dosis, agregaron las fuentes.

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2020 - 12:48 h

Descubre nuestras apps

stats