La portada de mañana
Acceder
El apoyo del Congreso y empresarios encarrila la gestión de los indultos
Saber cuánto dura la inmunidad al nuevo COVID determinará la pandemia
Opinión - Subvencionar a los niños que quiere Vox, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las residencias de mayores contarán con un protocolo de relación con el Sergas

Inquietud en O Incio (Lugo): más contagios en la residencia y cribado masivo
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 1 sep (EFE).- Las residencias de mayores en Galicia contarán en esta legislatura con un ·protocolo de relación entre ellas y la red sanitaria pública” centrado en mejorar el seguimiento de los pacientes y avanzar en la teleasistencia, ha avanzado este martes el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo.

Inquietud en O Incio (Lugo): más contagios en su residencia y cribado masivo

Inquietud en O Incio (Lugo): más contagios en su residencia y cribado masivo

En su discurso de investidura, el máximo mandatario del PPdeG se ha referido a la situación de las residencias de mayores en Galicia, en las que durante la pandemia han fallecido más de un centenar de personas, y ha avanzado nuevas medidas en este ámbito.

Pese a que, tal y como ha contado, “hubo menor afectación y mortalidad en las residencias gallegas respecto a otras partes de España” es necesario tomar medidas en este tipo de centros de mayores “porque tuvimos que llorar demasiadas pérdidas y porque la protección de los mayores debe ser la máxima posible siempre”.

En base a ello, uno de los objetivos del mandato de la nueva Xunta de Galicia será “perfeccionar los mecanismos de respuesta en las residencias ante esta o cualquier otra emergencia” y para ello, ha dicho, “habrá más sanidad en las residencias”.

Además, se pondrá en marcha un Plan de formación permanente para los trabajadores de los centros de servicios sociales de Galicia y se abordará la renovación y apoyo tecnológica de los centros.

También se reforzará la inspección y se elaborará una nueva normativa que regule las condiciones de apertura y actividad de las residencias de mayores.

Para encauzar este nuevo modelo de prestación de servicios a los mayores, ha dicho el presidente de la Xunta, Galicia cuenta “con el rigor y profesionalidad de los trabajadores de estos centros” que durante estos meses mostraron “un gran compromiso y profesionalidad”.

Con todo, ha apuntado que “allá donde se detecten malas prácticas hace falta denunciarlas” aunque “las excepciones no pueden enturbiar el mimo y dedicación de la mayoría” de profesionales.

Etiquetas
Publicado el
1 de septiembre de 2020 - 16:00 h

Descubre nuestras apps

stats