Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Frío, lluvia, fuertes vientos y nieve por debajo de 300 metros: la borrasca 'Gloria' llega a partir del domingo al Mediterráneo

Doce comunidades siguen bajo alerta por nieve, frío, lluvia, viento y oleaje

elDiario.es

2

La lluvia, la nieve, el viento y las bajas temperaturas volverán a azotar la Península este fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de la llegada de una nueva borrasca que desde el domingo hasta el próximo martes 21 afectará fundamentalmente a tercio oriental peninsular, la fachada Mediterránea y Baleares, causando además un fuerte oleaje en estas zonas.

Según las previsiones de la Aemet, esta nueva borrasca, bautizada con el nombre de 'Gloria', traerá intensas precipitaciones, persistentes y localmente fuertes en las zonas más afectadas, con acumulaciones a lo largo del fin de semana que podrían alcanzar los 150mm. 'Gloria' vendrá también acompañada de nieve a partir de los 300 metros en el tercio este del país, donde se podrían llegar a acumular hasta 10cm en lugares poco habituales.

La fachada mediterránea también se verá afectada por un intenso temporal de viento y oleaje. Se prevé que la costa oriental y Baleares registre rachas de viento procedentes del norte y nordeste que podrían superar localmente los 100 km/h. El estado del mar será “muy adverso”, con intervalos de fuerza 10 y olas que podrían superar los 7 metros en zonas costeras del extremo oriental peninsular e Ibiza.

Además, también se prevé una importante bajada de las temperaturas de forma generalizada de entre 8 y 20 grados. Este desplome térmico afectará al país de forma más intensa durante la madrugada del lunes al martes y en zonas del interior de la Península, fundamentalmente en la zona noreste, con valores negativos en esas áreas que podrías descender hasta los -6ºC y -8ºC.

Ante los posibles efectos del temporal, se decretará la alerta roja en las provincias de Valencia y Alicante por fenómenos costeros, precaución que se extenderá a las islas de Ibiza y Formentera. En Mallorca, por su parte, habrá aviso naranja por lluvia y oleaje; y en la isla de Menorca a estas dos alertas se unirá la de viento.

En consecuencia a esta previsión de lluvia, heladas y fuertes vientos, la Dirección General de Tráfico ha aconsejado a los conductores adelantar su regreso del fin de semana al sábado para evitar posibles accidentes en carretera.

Según las previsiones publicadas por la Aemet, se espera que el tiempo adverso se traslade a lo largo del martes 21 hacia el nordeste peninsular, tendiendo a mejorar en el resto de las zonas. Se espera que el episodio finalice el próximo miércoles 22.

Etiquetas
stats