eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La llegada de un frente dejará hoy lluvias en numerosas zonas del país

- PUBLICIDAD -
La llegada de un frente dejará hoy lluvias en numerosas zonas del país

La llegada de un frente dejará hoy lluvias en numerosas zonas del país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, la llegada de un frente frío a la Península que dejará precipitaciones en numerosas zonas de Galicia, Cantábrico, Extremadura, Castilla y León, Andalucía y Castilla-La Mancha.

Se prevén bancos de niebla matinales en el sudeste peninsular, en el alto Ebro, en la meseta norte y en las depresiones del nordeste, donde serán localmente persistentes.

La cota de nieve se situará en el norte y en el noroeste peninsular en torno a los 1.400/1.800 metros, bajando a 1.000/1.300 metros y en los sistemas Central e Ibérico, entre los 1.600/1.800 metros.

Temperaturas diurnas en ascenso en amplias zonas de la Península, y nocturnas en ascenso en el noroeste peninsular y en descenso en el sudeste y pocos cambios en el resto, con heladas en la meseta norte, sistemas Ibérico y Central y en los Pirineos.

El viento soplará de componente sur en la Península y Baleares, rolando a oeste en Galicia y Cantábrico, fuerte o con intervalos de fuerte en el entorno del litoral gallego, área cantábrica y, al final del día, en Pirineos.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: poco nuboso de madrugada, aumentando de oeste a este a nuboso o cubierto durante la mañana, con lluvias y chubascos extendiéndose hacia el este y que serán más intensos en el oeste. Cota de nieve bajando desde 1.400-1.600 metros hasta 1.000-1.200 metros a lo largo de la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en descenso. Heladas débiles en zonas altas del sureste. Viento de componente sur, que será flojo en el interior al principio, aumentando a lo largo de la mañana hasta fuerte, girando por la tarde viento del oeste y noroeste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el litoral.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso en la cordillera y Picos y poco nuboso en el resto, aumentando a nuboso o cubierto de oeste a este a lo largo de la mañana, con lluvias y chubascos extendiéndose desde el oeste por la tarde. Cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros al principio, bajando hasta 1.000-1.200 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento del sur flojo que irá arreciando a lo largo del día en el oeste y zonas de montaña a viento del suroeste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes.

.- CANTABRIA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas de madrugada y por la mañana, con probables brumas y bancos de niebla, aumentando a nuboso o cubierto por la tarde, con precipitaciones débiles y generalizadas al final del día. La cota de nieve irá descendiendo desde unos 1.500 metros hasta los 1.100-1.300 al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el interior y en ascenso en la franja litoral. Heladas débiles en zonas altas del sur. Viento del sur flojo rolando a suroeste y aumentando al mediodía, con rachas muy fuertes en el interior y, al final, viento fuerte del oeste en el litoral con rachas muy fuertes.

.-PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas en Araba, con brumas y probables bancos de niebla matinales y poco nuboso o despejado en el resto, aumentando a nuboso o cubierto al final, cuando se esperan precipitaciones débiles en el norte de la comunidad, menos probables en el sur.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, salvo en el litoral, donde se mantienen o ascienden ligeramente. Heladas débiles y dispersas en el sur. Viento del sur, flojo hasta mediodía, aumentando después y girando a suroeste al final del día, con rachas muy fuertes en el extremo occidental; en el litoral rolará a oeste al final con intervalos de fuerte.

.- CASTILLA Y LEÓN: nubes bajas acompañados de brumas y nieblas matinales, aumentando la nubosidad, a mediodía, desde el oeste a cielo cubierto con precipitaciones, débiles en general, más frecuentes e intensas en el oeste y áreas de montaña, poco probables en el sureste. Cota de nieve bajando a unos 900 metros en el noroeste y a 1.400 metros en el sur.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el oeste y sin cambios en el resto, y máximas en descenso en las montañas, y en ligero ascenso o sin cambios en la meseta. Heladas débiles generalizadas. Viento flojo variable del suroeste y aumentando con intervalos de fuerte en la cordillera Cantábrica.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: en el extremo oeste y en la Ribera del Ebro, intervalos de nubes bajas al principio, con probables brumas y bancos de niebla matinales que persistirán por la mañana y poco nuboso o despejado en el resto; al final de la tarde aumentará en toda la comunidad a nuboso, con predominio de la nubosidad media y alta y sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en el noroeste.

Temperaturas mínimas en ascenso en Pirineos y sin cambios en el resto y máximas en ascenso en el área de Tudela y en descenso en el resto. Heladas débiles en Pirineos, en zonas altas del oeste y en la Ribera. Viento flojo del sur y sureste arreciando en Pirineos y zonas altas del oeste, con probables rachas muy fuertes.

.- LA RIOJA: poco nuboso, con probabilidad de nubes bajas matinales, en el valle, que producirán brumas y bancos de niebla, aumentando la nubosidad por la tarde a cielo cubierto. Probabilidad de precipitaciones débiles al final del día en el oeste. Cota de nieve sobre 1.400 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Heladas débiles. Viento del sureste, flojo o en calma, aumentando de intensidad en la Ibérica por la tarde a suroeste con intervalos de fuerte.

.-ARAGÓN: cielo poco nuboso. Aumento de la nubosidad en el Pirineo, donde no se descartan precipitaciones débiles a últimas horas. Cota de nieve en torno a 1.400 metros. En el centro y sur de Huesca y en la Ribera del Ebro nieblas matinales, que podrán ser persistentes y localmente engelantes.

Temperaturas con pocos cambios en general salvo descensos de las máximas en zonas de montaña. Heladas débiles, excepto en puntos de la Ribera del Ebro. Viento variable flojo o calmas salvo intervalos de sur moderado en cotas altas del Pirineo.

.- CATALUÑA: cielo poco nuboso con intervalos nubosos al final en el Pirineo occidental, donde a última hora no se descarta alguna precipitación débil. Cota de nieve en torno a 1.400 metros. Nieblas matinales en el interior, localmente engelantes, y que podrán ser extensas y persistentes en la depresión de Lleida.

Temperaturas en descenso en el Pirineo y sin grandes cambios en el resto. Heladas débiles en el interior. Viento variable flojo tendiendo a suroeste flojo en el litoral y con intervalos de moderado en cotas altas del Pirineo.

.- EXTREMADURA: intervalos nubosos, sin descartar algún banco de niebla matinal, aumentando a cielo nuboso. Precipitaciones, en general débiles y dispersas, más frecuentes por la tarde y más intensas en el norte montañoso. Cota de nieve sobre 1.600 a 1.400 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso. Vientos del este y sureste flojos, girando al sur, y aumentando de intensidad por la tarde.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso en la sierra y con intervalos de nubes bajas en el resto de la Comunidad, donde no se descartan bancos de niebla matinales, aumentando a nuboso o cubierto durante la tarde de oeste a este. Probabilidad de precipitaciones débiles al final del día, más probables cuanto más al oeste. Cota de nieve en torno a 1.600 metros.

Temperaturas mínimas con pocos cambios en la sierra y en descenso en el resto y máximas en descenso, más acusado en la Sierra. Heladas débiles en la sierra y en los valles del este y sureste. Vientos flojos variables tendiendo a flojos del suroeste con intervalos más intensos en zonas altas.

.- CASTILLA-LA MANCHA: nubes bajas con probables bancos de niebla matinales, en La Mancha, la Alcarria, área de Hellín y Almansa y en los valles del Tajo y Guadiana, y poco nuboso en el resto aumentando, de oeste a este, a nuboso o cubierto a lo largo de la tarde. Precipitaciones débiles en el extremo occidental durante la tarde que no se descartan en el resto de la mitad occidental y en la Alcarria.

Temperaturas mínimas en descenso en La Mancha y en la Alcarria y con cambios ligeros en el resto y máximas en descenso, más acusado en el sistema Central y en la Ibérica. Heladas débiles en la Mancha, la Alcarria y sierras y Parameras de la mitad oriental. Vientos flojos variables tendiendo a suroeste y aumentando de intensidad por la tarde.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. Probables bancos de niebla matinales en los llanos y valles del interior. Temperaturas sin grandes cambios. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas matinales, mas abundantes en el interior, donde no se descartan nieblas.

Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ascenso en noroeste y con pocos cambios en el resto. Vientos variables flojos en el interior y de componente norte en el litoral, tendiendo a oeste durante la tarde en todas las zonas y flojos en el interior.

.- ILLES BALEARS: cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del sur y suroeste.

.- ANDALUCÍA: intervalos de nubes bajas matinales en el interior oriental, litoral malagueño, área del Estrecho y Melilla y poco nuboso en el resto, aumentando a cielos cubiertos de oeste a este con precipitaciones, menos probables cuanto más al este, sin descartar que vayan acompañadas de tormentas y sean localmente persistentes en el litoral occidental.

Temperaturas mínimas en descenso en el interior oriental, el resto con pocos cambios; máximas sin cambios en el tercio oriental y en descenso en el resto con heladas débiles en zonas del interior oriental. Vientos de suroeste, salvo en el litoral mediterráneo y tercio oriental que serán de componente este, girando a componente oeste flojo, arreciando por la tarde en el litoral.

.- CANARIAS: poco nuboso a despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en las islas más occidentales y de nubes altas en las orientales. Baja probabilidad de calima en el sur de las islas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento moderado del este, girando a nordeste en las orientales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha