Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid prevé vacunar a partir de junio a personas de entre 40 y 49 años

Madrid prevé vacunar a partir de junio a personas de entre 40 y 49 años
Madrid —

0

Madrid, 13 may (EFE).- La Comunidad de Madrid se suma a las autonomías que prevén vacunar contra el coronavirus a partir de junio a la población general de entre 40 y 49 años y ve "factible" empezar en julio con los menores de 40 años, ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero.

En una entrevista con Telemadrid, Zapatero ha avanzado esta previsión en el calendario de vacunación, si bien se mostrado "cauto" sobre las previsiones del Gobierno central de tener vacunado al 70 % de la población en los próximos 99 días.

"Cuesta creerlo" -ha objetado- viendo el actual ritmo de vacunación, ya que, según sus cálculos, harían falta "entre 8 y 10 millones de dosis más", y dado que las personas vacunadas con ambas dosis "apenas alcanzan el 14,3 %" en este momento.

En la Comunidad de Madrid la vacunación contra el coronavirus a población general menor de 60 años comenzó el 6 de mayo en más de una veintena de hospitales públicos de la región con dosis de Pfizer o Moderna y de forma descendente, empezando por los ciudadanos de 59 años.

Además, estos hospitales siguen vacunando a población general con edades comprendidas entre 68 y 74 años.

Por otro lado, hospitales públicos han empezado a administrar dosis de Pfizer a personas de menos de 60 años que estaban incluidas en los grupos prioritarios y que debido a los sucesivos cambios de criterio respecto al uso de la vacuna de AstraZeneca, aún no han podido recibir ninguna dosis, como es el caso de docentes, personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas.

De forma paralela, los tres puntos de vacunación masiva habilitados en la región -el estadio Wanda Metropolitano, el WiZink Center y el Hospital público Enfermera Isabel Zendal- continúan inoculando dosis de AstraZeneca a población general de 60 a 67 años de edad, así como con monodosis de Janssen y con Pfizer a la población general de entre 68 y 69 años.

En el Zendal se siguen administrando además segundas dosis de vacuna Moderna a mutualistas mayores de 70 años.

Además, los 266 centros de salud de la región siguen vacunando con dosis de Pfizer a población de 75 años de edad en adelante, fundamentalmente segundas dosis, y en algunos de ellos, a personas de 70 a 74 años citadas en las últimas semanas.

Los profesionales de Enfermería de Atención Primaria continúan inoculando Janssen en domicilios de grandes dependientes con movilidad limitada (Grado III de Dependencia).

Prosigue también la administración de dosis de Moderna a pacientes de los grupos de muy alto riesgo en hospitales públicos y privados de la región, a los que se cita directamente desde los centros donde son atendidos habitualmente por sus patologías.

Etiquetas
Publicado el
13 de mayo de 2021 - 15:23 h

Descubre nuestras apps

stats