Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid reclama más vacunas de Pfizer y Moderna en lugar de AstraZeneca

Madrid reclama más vacunas de Pfizer y Moderna en lugar de AstraZeneca
Madrid —

0

Madrid, 14 jul (EFE).- El portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha reclamado este miércoles al Gobierno de España que envíe más vacunas de Pfizer y Moderna y no más de la marca AstraZeneca, ya que "no hay población diana para utilizarla" o, en su caso, que permita vacunar con esta marca a otros rangos de edad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ossorio ha asegurado que Madrid quiere abrir más "citas" para vacunarse a la población pero están "condicionados" por la llegada de vacunas, porque las de Pfizer "han bajado este mes a la mitad" y ya están comprometidas las vacunas de segundad dosis.

"Necesitamos más vacunas de Pfizer y Moderna, porque las de Pfizer se han reducido a la mitad y no tenemos población diana para utilizar AstraZeneca", ha argumentado Ossorio, que ha tildado de "caótico" el proceso de vacunación diseñado por el Gobierno.

Respecto a AstraZeneca, el también consejero madrileño de Educación ha detallado que una vez se hayan vacunado a lo largo de esta semana todas las segundad dosis pendientes de AstraZeneca para las personas de 60 a 69 años, las "remesas por cuantías elevadas" que lleguen es posible que no puedan utilizarse al no tener "a quién vacunar".

Sobre las quejas por la falta de citas en el sistema de autocitas para vacunarse, Ossorio ha calificado de "éxito" que la población se haya suscrito "de manera entusiasta" a la vacunación, pero ha señalado que para poder abrir "nuevas fechas de autocita" se necesitan "vacunas", y aunque Madrid tiene "remesa de vacunas", están comprometidas para las "segundas dosis" de AstraZeneca o Pfizer.

Etiquetas
Publicado el
14 de julio de 2021 - 14:54 h

Descubre nuestras apps

stats