Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 2.500 militares recibirán en 2019 cursos para la reinserción laboral

Unos 2.500 militares recibirán en 2019 cursos para la reinserción laboral

EFE

Madrid —

0

Las ministras de Defensa, Margarita Robles, y de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, han firmado esta mañana el convenio para 2019 del Programa de Formación para el Empleo para la inserción laboral de personal de tropa y marinería que termina su relación laboral con las Fuerzas Armadas, con el que cerca de 2.500 soldados podrán recibir el próximo año un certificado de profesionalidad.

El Plan de Orientación y Formación del Empleo, desarrollado en coordinación entre el Servicio Público de Empleo y el Ministerio de Defensa, está especialmente dirigido a los militares de tropa y marinería próximos a finalizar su compromiso con las Fuerzas Armadas sin haber adquirido la condición de militar permanente al alcanzar los 45 años de edad.

Tras la firma, la ministra de Defensa ha señalado que el convenio muestra “la preocupación por un personal de tropa y marinería cada vez mejor formado”, al que poder ofrecer “una cualificación profesional que además esté documentada y que pueda servir para que cuando terminen su compromiso con las Fuerzas Armadas puedan encontrar una salida laboral en la vida civil”.

Robles ha indicado que el convenio también contribuye a “cumplir los compromisos que se concluyeron en la Comisión del Congreso de los Diputados, en la que por parte del Ministerio de Defensa se acordó trabajar al máximo para que aquellas personas que terminen su compromiso con las Fuerzas Armadas puedan tener salidas profesionales”.

El convenio, que para 2019 contará con un presupuesto de seis millones de euros -dos millones de euros más que en 2018-, permitirá la realización de 120 cursos de diferentes ramas para que alrededor de 2.500 soldados puedan adquirir un certificado de profesionalidad.

“Esto va a posibilitar que si en un momento determinado tienen que reincorporarse a la vida civil, lo hagan en las mejores condiciones de empleabilidad. La formación es esencial tenerla y también poder acreditarla”, ha manifestado Valerio.

Durante su intervención, la ministra de Trabajo ha destacado que los cursos de formación “tienen fundamentalmente tres objetivos: adquirir, actualizar o ampliar los conocimientos para el desarrollo personal y profesional de los militares de tropa y marinería; orientar, impulsar y apoyar su incorporación al mundo laboral civil al término de su relación laboral con las Fuerzas Armadas, y obtener certificados de profesionalidad como instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales”.

Antes de la firma del protocolo, las ministras han visitado algunos de los medios empleados en tres de estos cursos, realizados en las instalaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes, Fábricas de albañilería, Técnico en software ofimático, Transporte sanitario, Repostería o Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares son algunos de los 120 cursos que se impartirán en 2019, frete a los 78 que se están realizando en este 2018, con un total de 1.479 alumnos inscritos.

Junto a la formación, el Programa de Formación para el Empleo ofrecerá orientación laboral y apoyo al empleo en la Administración y el ámbito empresarial.

“En la Unidad Militar de Emergencias consideramos que una mejor y más completa formación es una herramienta fundamental para el cumplimiento de nuestra misión, pero también el reconocimiento al esfuerzo personal de nuestros soldados, que les permitirá gestionar mejor su futuro profesional”, ha señalado durante el acto el general de división Manuel Gimeno Aranguez, segundo jefe de la UME.

Etiquetas
stats