Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ministro del Interior, sobre el guardia civil que golpéo a un antitaurino: “Se tomarán medidas”

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

elDiario.es

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reaccionado al vídeo en el que un guardia civil amenaza y golpea a un activista antitaurino, publicado por eldiario.es este martes. Zoido ha afirmado que hay una “investigación abierta” y que, cuando concluya, “se tomarán medidas”.

El activista antitaurino Óscar del Castillo saltó a la plaza de toros de la localidad madrileña de Valdemorillo este 6 de febrero en una acción contra el maltrato animal en este tipo de espectáculos. Tras ser desalojado del ruedo por las autoridades, sin oponer resistencia, Del Castillo sufrió amenazas y golpes por parte de un agente de la Guardia Civil, según ha denunciado y captó la cámara oculta que portaba. “Te voy a reventar la cabeza, hijo de puta”, le grita el agente.

El activista asegura en esta entrevista con eldiario.es que el guardia le dio “por lo menos 20 puñetazos” y le golpeó la cabeza contra la pared. Ha presentado una denuncia por daños y atentado contra la integridad moral. Al resto de agentes presentes en ese momento los acusa de omisión de socorro.

El ministro del Interior ha publicado dos mensajes sobre la agresión captada en vídeo a través de su cuenta personal de Twitter, en respuesta a un tuit en el que se le interpelaba por lo ocurrido. “¿Qué va a pasar con este guardia civil? Estaría bien que tranquilizase y explicase que esto no se tolera”, le preguntaba el tuitero Gerardo Tecé.

Zoido ha asegurado que se “tomarán medidas”. “Se ha abierto una investigación interna para aclarar todo lo sucedido y una vez que finalice se tomarán medidas”, ha dicho.

En la conversación posterior, también a través de Twitter, el ministro reconoce haber visto el vídeo pero pide esperar a que finalice la investigación, anunciada ayer por la Guardia Civil. “Para hacer bien las cosas hay que seguir los procedimientos”, ha asegurado Zoido.

La Guardia Civil apuntó, no obstante, que en las imágenes “no se ve que los gritos provengan de un agente”.

Etiquetas
stats