Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un movimiento sísmico de 5,1 en la escala de Richter se siente con fuerza en Tokio

Un movimiento sísmico de 5,1 en la escala de Richter se siente con fuerza en Tokio

EFE

Tokio —

Un movimiento sísmico con una magnitud de 5,1 en la escala abierta de Richter se sintió hoy con fuerza en la capital japonesa, aunque no se ha informado sobre posibles víctimas o graves daños materiales.

El temblor se registró a las 15.20 hora local (06.20 GMT) y tuvo su epicentro al este de Tokio, en la prefectura de Chiba, a unos 40 kilómetros de profundidad, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

En Tokio, el movimiento sísmico tuvo una intensidad de 4 en la escala de Richter.

Las autoridades no han informado de la posibilidad de que haya un tsunami a causa del temblor.

En la última semana, la Agencia Meteorológica de Japón ha anotado una treintena de movimientos sísmicos en el país, con magnitudes desde 2,0 en la escala de Richter hasta el registro de 5,1 de hoy.

El pasado 10 de mayo hubo un terremoto con una magnitud 6,3 y epicentro al sudoeste de Japón, sin víctimas.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Etiquetas
stats