Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un niño muere en el Retiro tras caerle encima un árbol a causa del viento

Un niño muere en el Retiro tras caerle encima un árbol a causa del viento

EFE

Madrid —

0

Un niño de cuatro años ha fallecido hoy al caerle encima un árbol en el parque del Retiro de Madrid, que estaba siendo desalojado por el fuerte viento, según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid y fuentes municipales.

El suceso ha ocurrido a las 13.30 horas dentro del parque, en la confluencia de las calles Menéndez Pelayo e Ibiza, poco más de media hora después de que el Ayuntamiento de Madrid informara del cierre del complejo ante la posibilidad de la caída de árboles y ramas debido a las fuertes rachas de viento que hoy azotan la ciudad.

El menor es la primera víctima mortal a causa del temporal de viento, nieve y lluvia que ha traído la borrasca Hugo, que afecta a la península en las últimas horas y comienza a ceder, aunque las nevadas aún dificultan el tráfico en algunas autovías y 72 carreteras de la red secundaria del norte, de la cuales 16 siguen cerradas y 29 exigen usar cadenas.

El temporal como consecuencia del paso de Hugo ha puesto hoy en alerta a 16 comunidades por nieve, fuerte viento e intenso oleaje, con especial incidencia en Asturias, Cantabria, País Vasco y Galicia, que están en alerta roja por olas de hasta nueve metros.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya avisó ayer de que la nieve dificultaría la circulación en el segundo día de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, sobre todo en las carreteras de la mitad norte peninsular.

En estos momentos las principales dificultades en las carreteras se encuentran en las comunidades de Cantabria, Castilla y León y Asturias, según ha indicado la DGT en su último boletín.

Asturias, una de las comunidades más afectada por la nieve, mantiene cerrada al tráfico la AS-231 a la altura de Leitariegos, entre los kilómetros del 25 al 35, la AS-228 del kilómetro 39 al kilómetro 49, la AS-348 en el puerto de Connio desde el kilómetro 6 al kilómetro 20 y la AS-364 en el alto de La Marta en ambos sentidos.

En Castilla y León, los problemas continúan en la provincia de León donde las autovías A-6 y la AP-66 presentan algunos tramos con pavimento deslizante por la nieve, aunque siguen aptas al tráfico, y en la CL-626, a la altura de Villablino, siguen cerrados al tráfico los 7 primeros kilómetros.

En la provincia de Ávila, el puerto de Peñanegra está intransitable; mientras que en Burgos las carreteras correspondientes a los puertos Estacas de Trueba y La Lunada permanecen cerradas al tránsito. En Salamanca, las últimas nevadas han cortado la DSA-191 a la altura de Candelario.

En la comunidad Foral de Navarra, la NA-2011 sigue intransitable entre los kilómetros 7 y 20 a la altura de Larau y en Cantabria los tramos de carreteras de los Puertos montaña de Lunada y Estaca de Trueba también están cerrados.

En Galicia, el paso de Hugo ha causado dos tornados que han provocado daños en las localidades de Cee (A Coruña) y Cambados (Pontevedra), mientras que un rayo ha deteriorado un tejado en Miño (A Coruña), según el 112.

El paso de la borrasca ha dejado igualmente múltiples desperfectos en varios puntos de Galicia.

El viento también ha obligado a cerrar el puerto de la Savina de Formentera por los riesgos que suponen para la navegación en todo el litoral de las Pitiusas.

La DGT recomienda a los conductores que vayan a viajar durante este primer fin de semana de operación salida de Semana Santa planificar el viaje antes de salir consultando el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de las carreteras.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha emitido un aviso ante la previsión de fuerte temporal marítimo, vientos intensos en tierra y nevadas durante el fin de semana.

Protección Civil recomienda asegurar puertas, ventanas y cualquier objeto que pueda caer a la vía pública, así como alejarse de cornisas, árboles, muros, edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

En carretera, recuerda extremar la precaución en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido, así como prestar atención a la posible presencia de obstáculos en la vía.

Etiquetas
stats