Muere el veterano ciclista Davide Rebellin tras ser atropellado por un camión mientras entrenaba

Alexander Kolbonev (Rusia), Davide Rebellin (Italia) y Fabian Cacellara (Suiza), se dirigen a la meta, un 9 de agosto de 2008, en Pekín.

elDiario.es / EFE


0

El ciclista italiano Davide Rebellin, de 51 años ha fallecido este miércoles tras ser atropellado por un camión mientras conducía su bicicleta en las inmediaciones de la localidad de Montebello Vicentino, en su país. Según testigos presenciales que citan los medios italianos, el conductor del vehículo ha atropellado al ciclista y ha continuado su marcha sin detenerse a atender a Rebellin, inconsciente tras el percance

Rebellin competía en el equipo Work Service Vitalcare Vega y era el corredor más veterano del pelotón mundial actual. El histórico ciclista fue una de las referencias de ese deporte en Italia durante en las últimas décadas. A lo largo de su carrera profesional, que inició en 1992, conquistó la Amstel Gold Race, 3 Flechas Valonas, una etapa del Giro de Italia, la Clásica de San Sebastián y la general de pruebas como Tirreno Adriática y París-Niza.

El ciclista italiano fue uno de los 50 deportistas que subieron al podio en los Juegos de Pekín 2008 y que perdieron sus medallas olímpicas por dopaje meses o años después, tras los reanálisis de sus muestras. Aquellos Juegos tienen el récord de ser la edición con más medallas retiradas por esa circunstancia.

El fallecido tenía 61 victorias en su palmarés. Su última carrera fue la clásica del Veneto, disputada el 16 de octubre. 

Desde que se ha conocido la noticia, numerosos compañeros han mostrado su tristeza. El español Alejandro Valverde ha publicado un mensaje de condolencias en sus redes sociales: “Mi más sentido pésame a familiares y amigos de Davide Rebellin, compañero de profesión y rival durante tantos años. DEP”. El equipo de ciclismo Movistar Team también ha trasladado el pésame a sus familiares: “Un hombre sencillo y de enorme simpatía con el que compartimos tantos duelos y podios durante su extensísima carrera”.

También su compatriota el ciclista Vicenzo Nibali lo ha recordado con un mensaje en sus redes. “Tremendamente conmocionado por la noticia. Que la tierra te sea leve. RIP Davide”, ha escrito el ganador del Tour de Francia en 2014.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats