El obispo emérito Xavier Novell se casa por lo civil con su pareja

Xavier Novell

RD/Agencias

en religiondigital.com —

2

Xavier Novell, obispo emérito de Solsona, y la escritora Sílvia Caballol, ya son marido y mujer. La pareja se ha casado este lunes a las 12.30 horas, en el juzgado de paz de Súria (Barcelona). El enlace se ha realizado en la intimidad familiar y sólo con la presencia de los testigos, que eran la madre de Caballol y su compañero.

Xavier Novell: el misterioso adiós del obispo independentista, antiaborto y promotor de 'terapias' de conversión gay

Xavier Novell: el misterioso adiós del obispo independentista, antiaborto y promotor de 'terapias' de conversión gay

A la salida del juzgado de paz les esperaba un equipo del programa de TV3 de 'Planta Baixa', que ha anunciado vía Twitter el enlace y ha difundido imágenes de ambos. El pasado viernes, la pareja pidió al juez de paz que la boda pudiera formalizarse este lunes, fuera del horario habitual.

La ceremonia civil era la única posibilidad que tenía Novell para contraer matrimonio, puesto que la vía religiosa la tiene cerrada mientras no pueda conseguir la dispensa de los cargos eclesiásticos, que debe otorgarle el Vaticano.

La renuncia de Novell al obispado se hizo pública el pasado 23 de agosto, cuando el Papa Francisco la acabó aceptando, pero no fue hasta unas semanas después cuando RD publicó en exclusiva que esas "razones personales" tenían que ver con la relación sentimental que mantenía en secreto con Caballol, una mujer divorciada y con tres hijos de un anterior matrimonio.

Caballol es licenciada en psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), universidad donde también ha realizado un posgrado en Psicología de la Salud. Además, ha realizado incursiones en el mundo literario y ha escrito al menos novelas de temática erótica y satánica. Se trata de 'Trilogía Amnesia' y 'El Infierno en la Lujuria de Gabriel'.

Toda la información en www.religiondigital.org

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats