Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay registra tres muertes, su mayor cifra de decesos en un día

Medidas especiales en Ciudad del Este, motor comercial paraguayo, por COVID
Asunción —

0

Asunción, 1 ago (EFE).- Paraguay registró este sábado tres muertes a causa del coronavirus, el mayor número de víctimas fatales que se produce en un día desde la aparición de la pandemia, en marzo, y que eleva a 52 los fallecimientos en el país sudamericano.

Ello tras un mes de julio que cerró como el más letal desde ese mes, y con el foco de la pandemia en el departamento de Alto Paraná y en su capital Ciudad del Este, donde se acumula el mayor número de casos recientes.

De hecho, las tres muertes se produjeron en Ciudad del Este, segunda urbe del país: dos varones de 59 y 63 años y una mujer de 71 mujer años, según el informe de hoy del Ministerio de Salud.

El reporte indicó que el número total de positivos alcanza ahora los 5.485, tras los 147 contagios registrados hoy sobre 1.099 muestras.

Y el día en que entraron en vigor en Alto Paraná las medidas especiales que por dos semanas regirán ese pulmón comercial fronterizo con Brasil.

La normativa incluye modificaciones a las originales del Gobierno, que la semana pasada anunció el retroceso a la fase cero de la cuarentena de ese territorio.

Pero que acordó con las autoridades locales levantar algunas restricciones tras las protestas e incidentes violentos ocurridos en Ciudad del Este contra esa normativa.

Entre estas el cierre del sector comercio, que ahora puede operar en una franja horaria de entre las cinco de la mañana y las cinco de la tarde.

La emergencia, que hoy fue promulgada por decreto del Ejecutivo, limita la circulación de los pobladores a las necesidades básicas, como adquisición de alimentos o medicamentos, y desautoriza las actividades de ocio.

A su vez, se prohíbe el ingreso al departamento desde otras partes del país, excepto para las actividades permitidas como el transporte de mercancías.

Tras Alto Paraná, los casos se amontonan en el departamento Central, el más poblado, y en Asunción, áreas que permanecen en la fase tres de la cuarentena.

El resto del país avanzó a la fase cuatro, que permite la actividad de bares, cines y otras reuniones sociales.

Etiquetas
stats