Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía impedirá que las protestas antitaurinas se acerquen a las plazas de toros

La Policía impedirá que protestas antitaurinas se acerquen a las plazas de toros

EFE

La Dirección General de la Policía ha distribuido una instrucción general de obligado cumplimiento a partir del 10 de abril para la Policía Nacional en todo el territorio español para evitar que las manifestaciones antitaurinas puedan celebrarse en el lugar y hora de los festejos taurinos.

Según ha informado la Unión de Criadores de Toros de Lidia en una nota, el nuevo protocolo de actuación policial es fruto de un petición planteada por las asociaciones de profesionales, de aficionados a los toros y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Según se afirma en el documento, el nuevo marco se aprueba “con el fin de evitar posibles altercados que puedan poner en riesgo la seguridad ciudadana, así como con el ánimo de garantizar el buen funcionamiento de los festejos”.

En línea con esta aprobación, la Unión de Criadores de Toros de Lidia ha desvelado que ha hecho llegar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte un informe de elaboración propia sobre las acciones llevadas a cabo en los últimos años por los grupos animalistas

Ese informe también recoge el seguimiento de los mensajes publicados por dichos grupos a través de internet.

La nueva instrucción general incluye también el control de este tipo de mensajes o convocatorias no comunicadas anunciadas a través de la redes sociales.

El pasado 18 de abril se impidió que la protesta organizada por el Pacma en Sevilla llegara hasta las puertas de la plaza de la Real Maestranza de Sevilla.

Etiquetas
stats