La portada de mañana
Acceder
El último choque de Madrid con Illa: "Te llamé yo porque tú no me llamabas"
La pandemia en ciudades del mundo: 10 veces menos contagios que en Madrid
Opinión - Balada triste del soldado Hurtado, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ofrece su apoyo "leal y exigente" al Gobierno frente al coronavirus

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, José Ignacio Echániz.

EFE

0

El PP ha mostrado este sábado su apoyo "leal, responsable y exigente" al Gobierno ante la crisis sanitaria del coronavirus, pues los problemas de salud de los españoles no entienden de ideología ni signos políticos y no tienen que servir para "atacar al adversario", ha indicado la formación.

Así lo ha asegurado a Efe el portavoz adjunto del PP en el Congreso, José Ignacio Echániz, después de que anoche se confirmara el primer caso en España, el de un turista alemán que había sido aislado junto con otros cuatro compatriotas en el Hospital de La Gomera por haber tenido contacto en Alemania con una persona infectada con el virus.

Tras desear la pronta recuperación de este paciente y de que la veintena de españoles repatriados desde la ciudad china de Wuhan que permanecen en cuarentena en el hospital Gómez Ulla puedan regresar cuanto antes a sus casas, Echániz ha lanzado un mensaje de apoyo al Gobierno.

"El PP entiende que los problemas de salud pública no son para hacer política y atacar al adversario. No tiene ideología ni signo político", ha reiterado el portavoz parlamentario antes de pedir al Ejecutivo que cumpla con su obligación de tratar esta crisis con la "máxima transparencia" a los ciudadanos y la "máxima diligencia" para tomar decisiones y dedicar recursos.

A juicio de Echániz "ya habrá tiempo" para evaluar la gestión de esta crisis y exigir, si fuera el caso, responsabilidades.

Y ha continuado: "Hoy por hoy el PP ofrece su apoyo responsable y exigente al Gobierno con el objetivo de abordar esta emergencia sanitaria, para lo que pedimos capacidad de coordinación con las comunidades autónomas y liderazgo".

Echániz ha recordado que su partido tiene responsabilidades en materia sanitaria en las comunidades autónomas en las que gobierna y que esos consejeros colaborarán "lealmente" en el abordaje de una crisis sanitaria en el que debe primar la "anticipación y la prevención".

Etiquetas
Publicado el
1 de febrero de 2020 - 12:30 h

Descubre nuestras apps

stats