Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer detenido en Galicia por los incendios quemó en finca a 300 metros de las casas

El primer detenido en Galicia por los incendios quemó en finca a 300 metros de las casas

EFE

Madrid/Vigo —

La Guardia Civil ha detenido a M.A.M.N., de 55 años, como presunto autor de un delito de incendio forestal, un hombre con antecedentes por quema de rastrojos que el domingo prendió fuego en una finca familiar en Os Blancos (Ourense) a escasos 300 metros de las casas.

Según han informado el instituto armado y fuentes de la investigación, el hombre prendió fuego el día 15 a las 13.30 horas, al parecer de forma imprudente, en una finca propiedad de la familia situada en un paraje conocido como Barrucadas, en os Blancos, en el término municipal de Xinzo de Limia.

El incendio afectó a una hectárea de monte arbolado y el fuego estuvo a escasos 300 metros de un núcleo urbano y a 200 de una granja.

Para apagar las llamas fueron necesarias dos brigadas de extinción y dos camiones motobomba.

La detención se ha producido gracias a la colaboración ciudadana, según la Guardia Civil.

Galicia mantiene todavía un fuego activo en A Gudiña (Ourense) y otros 15 estabilizados en esa provincia y en Pontevedra, después de una ola de incendios sin precedentes el pasado domingo en la que han muerto cuatro personas.

Etiquetas
stats