La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia suma 29.018 contagios de covid-19 y roza los tres millones de casos

Rusia suma 29.018 contagios de covid-19 y roza los tres millones de casos
Moscú —

0

Moscú, 25 dic (EFE).- Rusia detectó 29.018 positivos por coronavirus en la últimas 24 horas, con lo que acumula un total de 2.992.706 casos de covid-19 desde el comienzo de la pandemia, informaron este viernes las autoridades sanitarias del país.

En la última jornada se registraron, según los datos oficiales, 563 fallecimientos por coronavirus, que elevaron a 53.659 las víctimas mortales causadas por la covid-19 desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Moscú, con casi 13 millones de habitantes y principal foco de la infección en el país, sumó 7.315 nuevos positivos y 74 fallecimientos de covid-19.

Desde el estallido de la pandemia la capital rusa acumula 772.104 contagios y 10.763 decesos.

En la segunda ciudad de Rusia, San Petersburgo, donde los hospitales están trabajando al límite de sus capacidades, en la pasada jornada se registraron 3.751 contagios y 76 fallecimientos.

Las autoridades rusas de momento ha optado por no endurecer las restricciones sanitarias ya existentes, ya que confían que la campaña de vacunación contra la covid-19 que empezó este mes ayudará a contener la propagación del coronavirus.

Sin embargo, han advertido de que la vuelta a la normalidad se conseguirá solo después de la vacunación masiva de la población, tarea que llevará varios meses.

Rusia ocupa el cuarto lugar en el mundo, detrás de Estados Unidos, la India y Brasil, por el número de contagios de covid-19.

Etiquetas
Publicado el
25 de diciembre de 2020 - 10:58 h

Descubre nuestras apps

stats