Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Sagrada Familia reabre el 4 de julio invitando a 2.000 sanitarios

Varios niños juegan ante la Sagrada Familia de Barcelona.

EFE

Barcelona —

0

El templo de la Sagrada Familia reabrirá sus puertas a las visitas el próximo sábado, 4 de julio, y, para reconocer el trabajo de los profesionales sanitarios durante la pandemia, ha invitado a más de 2.000 de ellos y sus familias a ser los primeros en visitar la basílica en su reapertura.

Según ha informado la Junta Constructora del templo diseñado por Gaudí, el arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, recibirá ese día a los presidentes de los colegios de Médicos, Farmacéuticos, Enfermería y Fisioterapeutas.

A continuación, más de 2.000 profesionales sanitarios y sus familiares serán los primeros en visitar el templo de forma exclusiva como reconocimiento a su lucha contra la COVID-19.

La Junta Constructora de la Sagrada Familia ha querido convertir la reapertura del templo "en un reconocimiento a los colectivos que han estado en primera línea de la lucha y prevención contra los efectos de la COVID-19", han señalado fuentes del templo.

Además de los profesionales sanitarios, durante los dos primeros fines de semana en los que el templo estará abierto, podrán acceder a la basílica de forma exclusiva los diferentes cuerpos de seguridad, ONG, entidades sociales y agrupaciones empresariales y de comerciantes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats