La portada de mañana
Acceder
El incremento de la transmisión asoma a España a una segunda ola
Las 'amistades peligrosas' de Juan Carlos I
Análisis - ¿Un buque de carga abandonado en Beirut? Más frecuente de lo que parece
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvini dice que "las políticas egoístas, racistas y fascistas salvan vidas"

Salvini dice que "las políticas egoístas, racistas y fascistas salvan vidas

EFE

El ministro del Interior de Italia y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, afirmó hoy que está orgulloso de su política de freno a la inmigración y sostuvo que "las políticas egoístas, racistas y fascistas salvan vidas".

"Estoy orgulloso de haber reducido las salidas, los desembarcos y el número de muertos. Mi objetivo es que esos niños, hombres y mujeres no tengan que huir por desierto y por mar, y tengan un futuro en sus países de origen", subrayó Salvini en una retransmisión en directo desde las redes sociales.

"Estoy contento porque las políticas egoístas, racistas y fascistas salvan vidas", añadió.

El Ministerio del Interior de Italia ha publicado hoy los datos relativos a las llegadas de inmigrantes al país y las cifras muestran que este año han desembarcado 23.210 personas, un 87,85 % menos que en 2017, cuando ascendieron a 118.914, y un 92,80 % menos que en 2016, con 180.327 personas.

Salvini justificó su decisión de cerrar los puertos italianos a los inmigrantes rescatados en el mar Mediterráneo como medida de prevención contra los traficantes de personas, que "compran drogas y armas" con el dinero que cobran a las personas que quieren llegar a Europa para buscar un futuro mejor.

"En nuestro país entra quien tiene derecho y llega pidiendo permiso, por favor y diciendo gracias. ¿Esto es nazi o fascista? No, es lo justo", opinó.

Etiquetas
Publicado el
24 de diciembre de 2018 - 13:23 h

Descubre nuestras apps

stats