Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Sancionan con dos partidos al jugador que se encaró con un aficionado por llamarle “negro de mierda”

El jugador Cheikh Kane Sarr.

elDiario.es

15

El jugador senegalés del Rayo Majadahonda, Cheick Sarr ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por encararse con un espectador que le había lanzado insultos racistas mientras jugaba un partido en Sestao el pasado sábado. Su equipo pierde además los tres puntos del encuentro por negarse a seguir jugando tras el incidente.

El Comité de Disciplina de la Federación de Fútbol ha mandado cerrar dos partidos el estadio del Sestao y le ha impuesto una multa de 6.000 euros al club. Contrasta con la sanción al Getafe al que le cierran parcialmente la grada de donde salieron insultos racistas al jugador del Sevilla, Marcos Acuña durante tres encuentros.

Sarr saltó a la grada y se encaró con un aficionado del Sestao cuando le llamó “negro de mierda” y “puto mono”, como refleja el acta del árbitro. Sus compañeros le separaron y luego decidieron que no volverían a terminar el partido. El encuentro se suspendió. Este martes, el club Sestao River emitió un comunicado para negar todo: “En ningún momento, durante la celebración del encuentro de fútbol, se produjeron cánticos racistas hacia ninguno de los protagonistas: la prueba es que en las actas del partido, tanto la arbitral como la de la Ertzaintza, no se refleja nada al respecto, ni tampoco a través de las imágenes de televisión”.

El capitán del Rayo Majadahonda, Jorge Casado –quien tomó la decisión de abandonar el encuentro– ya dijo que parecía que “el que recibe los insultos racistas es culpable”.

Etiquetas
stats