La portada de mañana
Acceder
El número de contagios sigue batiendo récords en España
COVID, frío y hambre: el toque de queda de quienes no tienen donde ir
Opinión - Susto y muerte, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad: una persona con síntomas no debe ir a manifestación del 8M

EFE

Madrid —

0

El director del Centro de Coordinación de Alertas y de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que no es aconsejable que las personas que puedan tener algún síntoma acudan a la manifestación del Día de la Mujer el domingo o a cualquier evento o reunión deportiva o de otro tipo.

"Hay que ser sensatos, no tiene sentido que una persona con sintomalogía fuera a la manifestación del 8M, en la situación en la que estamos; la gente debe ser consciente de lo que debe hacer y de los riesgos que puede poner a otros o de los problemas que puede generar" con sus decisiones, ha aseverado Simón.

El responsable de Salud Pública ha recordado que "es lógico que las personas con síntomas y potencialmente afectadas procuren no contagiar" y mantengan las recomendaciones, pero evitando riesgos para los demás, una recomendaciones que extiende para cualquier otra concentración y evento deportivo.

Respecto al tradicional besapié a la imagen del Cristo Jesús de Medinaceli de Madrid, que se celebra el primer viernes de marzo, ha opinado que se pueden buscar alternativas.

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2020 - 13:33 h

Descubre nuestras apps

stats