La portada de mañana
Acceder
El vicealcalde de Murcia denuncia por corrupción a su propio equipo de Gobierno
El primer mapa de mortalidad por COVID muestra el fuerte impacto de la pandemia
Opinión - Villarejo, tercera temporada, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis de cada diez españoles preferiría esperar un año a vacunarse de la covid

Seis de cada diez españoles preferiría esperar un año a vacunarse de la covid
Madrid —

0

Madrid, 10 nov (EFE).- Seis de cada diez españoles preferiría esperar un año para vacunarse de la covid-19, una vez la vacuna esté lista, ante las reticencias que les generan la rapidez de los ensayos clínicos entre otros motivos, frente al 13 por ciento que lo haría inmediatamente.

Así lo refleja un estudio de Ipsos realizado en colaboración con el Foro Económico Mundial (WEF) a 18.526 personas de Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur y Reino Unido entre el 8 y 13 de octubre y que coloca a España como el segundo país europeo con menos predisposición para vacunarse ahora.

El 73 % de los encuestados asegura que, si la vacuna estuviera ya disponible, se la pondrían, un punto menos que en agosto; en España, solo estarían dispuestos el 64 %, solo por encima de Francia (54 %).

No obstante, nuestro país presenta el índice más bajo de rechazo a las vacunas, y solo el 3 % dice estar en contra de ellas en general.

Además, son los que más tardarían en ponérsela cuando esté culminada: solo el 13 % lo harían de manera inmediata (22 % a nivel global) y el 38 % se vacunaría tres meses después y seis de cada diez preferiría esperar un año.

La razón más citada es la rapidez de los ensayos clínicos (48 %), lo que coloca a nuestro país como el más preocupado en este sentido junto con Brasil; le siguen los posibles efectos secundarios (36 %), lo que hace de España el tercer país del mundo más inquieto por este motivo, por detrás de Japón (62 %) y China (46 %).

También es uno de los países más pesimistas, ya que, mientras el 39 % de la población mundial piensa que la vacuna no llegará hasta pasado un año o año y medio, en España el porcentaje se eleva al 53 %. Tres de cada diez calcula que estará para mediados del 2021 y solo un 9 % comparte que pueda estar disponible a finales de 2020.

Etiquetas
Publicado el
10 de noviembre de 2020 - 17:36 h

Descubre nuestras apps

stats