Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sevilla destina millón de euros a compensar a hermandades por no procesionar

Sevilla destina millón de euros a compensar a hermandades por no procesionar
Sevilla —

0

Sevilla, 13 ene (EFE).- El Consejo de General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla y el Ayuntamiento de la ciudad han rubricado un acuerdo por el que se destinará un millón de euros a fomentar los cultos durante la Semana Santa y se compensará en parte las pérdidas producidas por la suspensión de las procesiones.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el acuerdo se ha firmado hoy tras varios meses de reuniones de trabajo, y supone parte de un plan de reactivación de los sectores económicos vinculados a las hermandades de Sevilla, para tratar de atenuar los efectos de la suspensión por segundo año consecutivo de los desfiles procesionales, debido a la crisis sanitaria provocada por la covid-19.

La dotación presupuestaria de la citada subvención servirá para apoyar económicamente las actividades de culto de las Hermandades y el amplio programa cultural organizado por esta institución para la presente Cuaresma, con lo que beneficiará a diversos sectores y profesionales relacionados con las hermandades y cofradías, tales como floristas, cereros o músicos.

El Presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez, ha manifestado que el acuerdo “supone una gran satisfacción para el bien de todas las hermandades de Sevilla, tras un año vacío de procesiones y actos externos que han repercutido tan negativamente en todos los sectores de la ciudad”.

Por ello, ha agradecido al Ayuntamiento “la total disposición que ha tenido y la sensibilidad demostrada hacia nuestras corporaciones”.

Etiquetas
stats