Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicalistas de UGT denuncian ante la OIT que la ley criminaliza la huelga

Sindicalistas de UGT denuncian ante la OIT que la ley criminaliza la huelga

EFE

Madrid —

0

Dos sindicalistas de UGT han remitido hoy una carta al presidente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Rider, en la que piden la intervención de la institución para la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, que según ellos “criminaliza” el derecho de huelga en España.

En la misiva, los sindicalistas de UGT de los sectores de hostelería y comercio Rubén Ranz Martín y José Manuel Nogales explican que están encausados judicialmente por su participación en un piquete informativo en la huelga general del 29 de marzo de 2012 y por supuestas agresiones a un camarero y a un policía, hechos por los que el fiscal pide siete años de cárcel para cada uno y el pago de una multa de 7.500 euros.

Ranz y Nogales recuerdan que las organizaciones sindicales se han venido movilizando para retirar el artículo 315.3 del Código Penal que castiga los piquetes de huelga y que han calificado como “un texto de los tiempos de Franco que ha sobrevivido a las diferentes reformas”.

En la carta también subrayan que este artículo del Código Penal ha provocado la imputación de más de 300 sindicalistas hasta la fecha y que “muchos de estos casos son auténticamente insólitos y desproporcionados por los años de cárcel que la fiscalía solicita”.

Etiquetas
stats