Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La protesta de los jugadores por un comentario racista del cuarto árbitro obliga a suspender un partido de la Champions

UEFA Champions League-Paris Saint-Germain vs Istanbul Basaksehir

elDiario.es

20

Un comentario racista del cuarto árbitro a un miembro del equipo Basaksehir Estambul en el partido de Liga de Campeones que disputaron este martes contra el París Saint-Germain acabó con el plante de los jugadores en señal de protesta. El partido fue suspendido cuando apenas se había jugado cuarto de hora.

El incidente comenzó cuando el árbitro preguntó al cuarto quién era al jugador al que debía amonestar por una acción previa, a lo que este respondió “el negro”, según la secuencia completa publicada por Movistar. Pierre Webo, miembro del cuerpo técnico del Basaksehir Estambul, escuchó el término y se dirigió a recriminar al cuarto árbitro insistentemente: “¿Por qué has dicho 'negro'?”.

El asistente se excusó alegando que en su idioma, el rumano, el término 'negro' no posee una connotación negativa, ante lo que Demba Ba, jugador del Basaksehir, preguntó si cuando se dirige a un blanco se refiere a él como “hombre blanco”. Mbappé, jugador del PSG, también intervino para afirmar que, si esas habían sido sus palabras, el árbitro se tenía que ir.

El partido se jugará con un nuevo cuerpo arbitral este miércoles a las 18.55 horas (17.55 GMT), según ha informado la UEFA en un comunicado.

La UEFA también ha indicado a través de Twitter que “llevará a cabo una investigación exhaustiva” de lo sucedido, agregando que “el racismo y la discriminación en todas sus formas no tienen cabida en el fútbol”.

Algunos futbolistas del PSG han expresado su rechazo también en redes sociales, como es el caso de Mbappé, que se solidariza con su compañero en un mensaje a través de la red social, y Neymar, que ha acompañado una foto con el texto 'black lives matter' en referencia a lo ocurrido.

Etiquetas
stats