Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reabierto el tráfico en todas las carreteras de la red principal tras el temporal que dejó atrapados a 400 vehículos en Soria

El temporal de nieve afecta a 63 carreteras, seis de la red principal

elDiario.es

2

Todas las carreteras de la red principal han quedado abiertas tras el temporal de nieve que en la tarde del viernes dejó a cientos de conductores atrapados en diferentes carreteras de la provincia de Soria. Todos ellos han podido reanudar su marcha, interrumpida por las precipitaciones que la borrasca Juan ha dejado a su paso por la península ibérica.

A primera hora de la mañana de este sábado solo quedan algunas restricciones para los camiones, a los que no se permite adelantar en veinte kilómetros de la A-2, entre Zaragoza y Soria, y en la A-1 en Segovia, entre los kilómetros 99 y 140.

Se espera que en las próximas horas estas restricciones también se levanten, una vez se compruebe que no hay hielo en la calzada, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los únicos cortes al tráfico por la nieve o el hielo se registran en carreteras secundarias, como en la A-395 y la A-4025 (Granada), en la AV-932 (Ávila), en la BU-572 (Burgos) y en la DSA-191 y la SA-203, en Salamanca.

Desde la DGT se destaca además la afluencia constante de vehículos en la sierra de Madrid aunque sin ninguna incidencia.

63 carreteras cortadas a medianoche del viernes

El temporal de nieve ha obligado a cerrar un total de 63 carreteras en toda la península, incluidas seis de la red principal.

A última hora de la noche del viernes, los cerca de 400 vehículos atrapados por el temporal en la carretera nacional N-122 a su paso por Soria, entre los puertos del Madero y de Omeñaca, entre Soria capital y Ágreda, reanudaron la marcha tras limpiarse la calzada por parte de maquinaria de mantenimiento de carreteras.

La Unidad Militar de Emergencias de Zaragoza ha movilizado esta noche efectivos para colaborar con los servicios de emergencia desplegados en la provincia de Soria en las labores de rescate de en torno a los 600 conductores que habían quedado atrapados en sus vehículos como consecuencia de las intensas nevadas.

Desactivadas todas las alertas de Aemet por la borrasca Juan

La península ha recuperado la normalidad tras una noche gélida que ha tenido en alerta a numerosas comunidades autónomas por las bajas temperaturas que se han registrado y la acumulación de nieve en muchos lugares.

Todas las alertas que había activado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han sido desactivadas y sólo persiste un aviso de tipo “amarillo” en las Islas Baleares debido al fuerte oleaje que se va a registrar durante las próximas horas, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora y olas de hasta 4 metros en las islas de Mallorca y Menorca.

Los datos de la Aemet revelan que durante la noche se han registrado temperaturas extremadamente bajas que han rondado los 10 grados bajo cero en muchos puntos de las provincias de Lleida, Soria, Palencia, La Rioja, León, Granada y Asturias. Las heladas han sido generalizadas en prácticamente todo el interior peninsular.

Aunque las alertas se han desactivado y las nevadas han remitido, las temperaturas van a continuar hoy siendo muy bajas en buena parte de la mitad norte de la península.

Así, la borrasca “Juan” que ha azotado a la península durante las últimas horas termina su paso por la mitad sureste y Baleares, donde los cielos continuarán hoy nubosos y se pueden registrar precipitaciones débiles, más probables en el archipiélago balear, donde también pueden ir acompañados de tormenta.

Etiquetas
stats