Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El temporal de nieve y frío se mantendrá durante todo el fin de semana

Normalidad en la circulación de la red principal de carreteras del Estado

elDiario.es / Agencias

El temporal de frío y nieve se mantendrá todo el fin de semana, y un nuevo frente afectará a más comunidades con nuevas nevadas e intensos vientos.

En declaraciones a Efe, Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha asegurado que el temporal persistirá durante todo el fin de semana, con un nuevo frente que dejará precipitaciones en más lugares de la Península, de nieve en Castilla-La Mancha, Andalucía, sistema Central, Pirineo aragonés y catalán y cornisa Cantábrica.

“Este fin de semana tendremos dos borrascas: el sábado nos va a dar una tregua en cuanto a precipitaciones, pero tendremos avisos por temperaturas mínimas, con sensación térmica de mucho fío”, debido a la masa de aire posfrontal, fría, húmeda e inestable, conducida por un marcado flujo de norte.

Así, hasta mediodía del sábado las precipitaciones disminuirán de intensidad a la vez que la cota de nieve subirá ligeramente, por lo que en este periodo no se esperan espesores tan significativos como los de las últimas 24 horas.

El domingo “se suavizará el temporal” en el norte, salvo en Cantabria, pero la extensión de las nevadas será mayor y afectará a amplias zonas del este y el centro peninsular, especialmente este de Castilla-La Mancha y Teruel, en cotas entre 600 y 800 metros.

Las temperaturas “también darán una pequeña tregua el sábado”, pero el domingo “vuelven a bajar mucho” y en la costa mediterránea van a ser incluso muy bajas, con máximas de diez grados y mínimas entre cero y dos grados en muchas zonas, ha explicado la portavoz.

El frío “no parece que vaya a acabar así como así”, ha añadido, y lo más significativo de la semana que empieza van a ser las bajas temperaturas“, con valores de hasta 15 grados bajo cero en el interior peninsular y entre 0 y 2 grados en el valle del Guadalquivir.

“Serán temperaturas entre 3 y 5 grados por debajo de lo normal, incluso hasta 5 grados en puntos del este peninsular”, ha añadido.

Además, la permanencia del anticiclón al norte de Azores y de bajas presiones en el Mediterráneo asegurará la continuidad del flujo del norte sobre la Península y Baleares, con nuevos frentes que entrarán por el Cantábrico el lunes y el martes.

Las zonas más probables de nevadas serán el interior norte peninsular y el entorno del sistema Ibérico, y durante esos días la importante acumulación de nieve en la Cordillera Cantábrica aumentará el riesgo de aludes, informa la Aemet.

Etiquetas
stats