Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El marido de Teresa Romero y otras nueve personas abandonan el hospital al acabar su cuarentena

Las personas en contacto con Romero han sido dadas de alta del Carlos III.

Raúl Rejón

Javier Limón, el marido de la auxiliar contagiada de ébola Teresa Romero, ha dejado ya el hospital Carlos III, donde permanecía en observación. Han pasado los 21 días de su cuarentena sin que presente síntomas de la enfermedad, como otras nueve personas que también han abandonado el centro hospitalario, según confirman desde el hospital.

Entre estos diez contactos de alto riesgo se encontraba José Manuel Parra, el médico de urgencias que atendió a Romero en el hospital Fundación Alcorcón tras ser allí trasladada por el Summa 112, sin ser tratado el caso como sospechoso de ébola. El médico denunció por escrito algunas de las deficiencias materiales y de actuación que, a su juicio, se habían dado en el tratamiento de la enferma. Parra ha dicho al salir que ahora “voy a abrazar a mi familia, saludar a mis amigos y a pasear”.

Además de Javier Limón, han sido dados de alta cuatro enfermeras y cuatro médicos que trataron a Romero. También el paciente que ingresó con fiebre después de haber sido trasladado en la primera ambulancia empleada con la enferma. Teresa Romero sigue ingresada mientras se recupera de los daños producidos por el virus en su organismo y a la espera de que se compruebe que no existe riesgo de contagio.

Etiquetas
stats