Minuto a Minuto DIRECTO | Termina la campaña de Castilla y León

Ayuso insinúa que el objetivo de investigar los abusos sexuales en la Iglesia es “borrar del mapa” a los católicos

11 febrero 2022 - 19:58 h

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido este viernes al cierre de campaña del PP en Castilla y León. En un discurso en el que ha presentado un decálogo de lo que considera que debería ser su partido, Ayuso ha reclamado “el voto para Alfonso Fernández Mañueco por cinco razones: Castilla y León, la Constitución, las instituciones, España y una pregunta que debemos hacernos cada día, ¿cómo quiero vivir? Este domingo, elige: socialismo o libertad”.

Pero Ayuso ha hecho un discurso marcadamente identitario, en el que ha defendido que los “antepasados” de los españoles “exportaban civilización, universidades, y la libertad y la vida como los dos bienes más preciados que tiene el hombre”. Antes, el número 1 de la lista del PP por Valladolid, Jesús Julio Carnero, había afirmado que los conquistadores de hace 500 años inventaron “la cooperación al desarrollo”. 

“No es Franco, es la Transición. El rey don Juan Carlos no es el problema, es la monarquía parlamentaria y los símbolos que nos unen a todos. Y no es a la Iglesia, sino a los católicos a los que quieren borrar del mapa. Y no es el amor por el mundo animalista, sino el odio por las tradiciones como la tauromaquia lo que hay de fondo. No es la salud lo que le preocupa a esta gente cuando condenan a un filete, es el sector que vive por el campo y hace libre a su gente”, ha dicho.

Escribe Aitor Riveiro.

Lo último, minuto a minuto

23:10 h, 11 de febrero de 2022

El resumen del cierre de campaña electoral en Castilla y León

La tarde de este viernes ha estado marcada por el cierre de la campaña electoral en Castilla y León. Este ha sido el resumen del broche final antes de las elecciones de este domingo:

Eso es todo por hoy. ¡Buenas noches!

22:35 h, 11 de febrero de 2022

Paraguay registra un "descenso" en las cifras de contagios por COVID-19

Paraguay ha experimentado en esta semana un “descenso” en las cifras de casos positivos por COVID-19, ha revelado este viernes el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La directora general de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, ha señalado en una conferencia de prensa que la tasa de positividad en esta semana ha pasado de 45 a 41%.

“Eso equivale a que por cada 100 personas que se van a hacer el testeo o se hacen la toma de muestras para SARS-CoV-2, 41 de ellas salen positivo”, ha afirmado.

Irala ha recordado que en la semana previa el país marcaba una positividad del 45%, que ha considerado “similar a lo visto en el peor momento” del pico de contagios atribuidos a la variante gamma, que entre mayo y junio del año pasado dejó 20.408 infectados.

A través de EFE

Los datos de la pandemia en el mundo

21:50 h, 11 de febrero de 2022

Pablo Casado: "Castilla y León es la cuna de la hispanidad, mal que le pese al de México"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado en el cierre de campaña del PP que Castilla y León es la “cuna de la hispanidad, mal que le pese al de México, mal que le pese a Zapatero y sus negocios con Maduro, mal que le pese a los podemitas que están con dictadores bananeros que asesinan, torturan y violan”.

“Aquí está la cuna de la hispanidad, sin complejos, sin leyendas negras, sin pedir perdón, con orgullo de ser españoles”, ha terminado el líder del PP. En su alegato, Casado también ha clamado que se trata del “PP o el caos”.

21:39 h, 11 de febrero de 2022

Unidas Podemos se reivindica como "la única garantía" electoral para que haya un "cambio" en Castilla y León con "políticas de izquierda"

Unidas Podemos cierra la campaña reivindicándose como “la única garantía” electoral para que haya un “cambio” en Castilla y León con “políticas de izquierda”. El candidato, Pablo Fernández, ha aseverado que si su formación entra en el Gobierno autonómico “los ricos y las grandes fortunas van a empezar pagar lo que tienen que pagar” porque impondrá una reforma fiscal a las grandes fortunas.

Con la vista puesta en los socialistas como rivales electorales, la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha realizado varios reproches a sus socios de Gobierno en el mitin celebrado en Valladolid. En una alusión velada a los pactos de la reforma laboral, Belarra ha asegurado que en el PSOE “vuelven a mirar a la derecha cada vez” que el grupo confederal se “da la vuelta”. Incidiendo, aún más, en la actuación de partido de Sánchez en el Ejecutivo, Belarra ha animado al medio millar de asistentes a apoyar su candidatura “si quieren garantías de que los acuerdos se cumplan”.

Arropados por tres ministros, los candidatos autonómicos de Unidas Podemos han puesto fin a una campaña que han articulado alrededor de la despoblación y la falta de oportunidades en la región. Tanto Belarra como la ministra de Igualdad, Irene Montero, se han dirigido al titular de la cartera de Consumo, Alberto Garzón, también presente, para recordar que la campaña arrancó con la polémica creada por la derecha política y mediática tras la tergiversación de las palabras del coordinador de Izquierda Unida sobre las macrogranjas. 

Con un público entregado y en pie, el ministro de Consumo ha sido recibido este viernes con una fuerte ovación. Garzón ha interpelado directamente a Mañueco, que fue el primer político en difundir las palabras manipuladas del líder de IU sobre la producción de carne “¿Qué ofrece el candidato de las macrogranjas? Bajada de impuestos a los ricos para que haya menos dinero para poder pagar médicos, profesores, enfermeras o pediatras”, ha destacado. 

El último sondeo realizado por el CIS prevé que el resultado de Unidas Podemos oscile entre los dos y cuatro escaños. En 2019 Izquierda Unida y Podemos concurrieron por separado. La organización de Garzón se quedó fuera del parlamento autonómico y los de Belarra consiguieron dos procuradores: Pablo Fernández por León y Laura Domínguez en Burgos. Tres años después, Fernández encabeza la coalición, que se presenta de forma conjunta por primera vez en Castilla y León. Con el empuje de Díaz y la visita de sus tres compañeros de Consejo de Ministros, el espacio confederal pone fin a la campaña con un objetivo asequible –según las últimas encuestas– mejorar el resultado de las últimas elecciones.

Informa Laura Galaup.

21:05 h, 11 de febrero de 2022

Unión del Pueblo Leonés (UPL) aspira a ser decisivo en el cierre de campaña

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha cerrado su campaña electoral en un municipio de León, con el lema “lo vamos a conseguir”, en cuanto a la autonomía número 18 para las provincias de León, Zamora y Salamanca. Además, el partido aspira a tener un papel esencial en la gobernabilidad autonómica.

El líder de UPL y candidato, Luis Mariano Santos, ha pedido el voto para “mandar un mensaje claro y rotundo a Valladolid, vamos a mandar el mensaje que diga que hay posibilidades de cambio, que las políticas que durante 39 años nos han empobrecido se pueden cambiar y por eso pido que el 13 de febrero acudan a las urnas de forma masiva y sobre todo que voten por cambiar las políticas y por cambiar el futuro”.

Por Antonio Vega.

Puedes leer aquí todo el cierre de campaña de UPL.

20:54 h, 11 de febrero de 2022

Mañueco pide “ir casa a casa” el domingo “entregando a los vecinos papeletas del PP”

El candidato del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que “el lunes no se vota” y que no vale “lamentarse” el lunes “Se vota el domingo. Hay que votar el domingo, ir casa a casa convenciendo a los vecinos entregando papeletas del PP”, ha señalado en el cierre de la campaña, celebrado este viernes en Valladolid.

Mañueco ha insistido a los militantes del PP en cada provincia de Castilla y León ir “casa a casa” y “hacer una lista de quien tenemos dudoso, hablar con él y convencerle para que vote al PP”.

El candidato del PP ha pedido el voto como una “llamada a la responsabilidad” ante “dos modelos”: el del PP o el de socialismo, Podemos y los partidos locales y minoritarios que van a estar tirando todo el día de la chaqueta pidiendo qué hay de lo suyo“

Mañueco ha alertado ante un “Gobierno de PSOE, Podemos y los pequeños partidos” y ha reclamado “concentrar voto en el PP”. “La fragmentación puede dar al traste de todo lo que hemos conseguido hasta ahora”, ha concluido.

Informa Aitor Riveiro.

20:34 h, 11 de febrero de 2022

Arrimadas pide un "baño de realidad" para el PP "por su campaña fake"

Ciudadanos pide a los votantes que den “un baño de realidad” para el PP “por su campaña fake”. Así ha cerrado la campaña electoral para las elecciones de Castilla y León la presidenta del partido, Inés Arrimadas.

 “Podéis mirar a los ojos a la gente, habéis gobernado bien, no habéis mentido y habéis sido leales a vuestros socios de gobierno. Esta campaña va de elegir verdad o mentira, honradez o canallada”, ha afirmado Arrimadas, quien ha mostrado su orgullo por el trabajo del partido.

“Querían una mayoría absoluta y ahora están en una pesadilla del ridículo que van a hacer”. La líder de Ciudadanos ha definido la campaña del PP como “una campaña fake” en que “la gente no sabe si se presenta Casado, Ayuso o Sánchez”.

Por Alba Camazón.

Lee aquí el resumen del cierre de campaña de Ciudadanos.

20:30 h, 11 de febrero de 2022

Sánchez pide “concentrar el voto en el partido que puede liderar el cambio” ante la amenaza de la España Vaciada

El PSOE pugna por vencer en votos el próximo domingo en Castilla y León, aunque en el reparto de escaños lo ve más complicado en buena medida por la irrupción de las plataformas de la España Vaciada. Por eso los socialistas se esmeran en reclamar el voto útil. “No podemos repartir el voto sino concentrarlo en el partido que puede liderar ese cambio”, ha expresado Pedro Sánchez en el acto de cierre de campaña en el que ha recordado que el candidato, Luis Tudanca, se ha centrado en Castilla y León mientras que el PP “empezó hablando de Sánchez y acabó hablando de Vox”. 

El presidente ha reivindicado la gestión que hace el PSOE en el Gobierno a apenas unos kilómetros de distancia del mitin en el que la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, cargaba contra los socialistas: “Cada vez que nos damos la vuelta vuelven a mirar a la derecha”. 

“La política no es hacerse un book de fotos, no es fotografiarse delante de un secadero de jamones o hablar delante de terneras, cerdos y vacas. La política es el subir el Salario Mínimo, es revalorizar las pensiones, aprobar un Ingreso Mínimo Vital, aprobar una ley de muerte digna, una ley de Formación Profesional, descentralizar instituciones. La política es algo muy serio y es lo que hace el Gobierno del PSOE y no el PP”, ha exclamado el socialista, que en ese momento conseguía poner en pie a las cerca de 1.500 personas que abarrotaban la cúpula del milenio al grito de “presidente, presidente”. 

Sánchez ha reprochado la oposición que está haciendo el PP sin “arrimar el hombro” y ha recordado que los letrados del Congreso han echado por tierra su denuncia de un “pucherazo” en la votación de la reforma laboral y que “no les han abierto la puerta de la Comisión Europea” en sus quejas por los fondos europeos cuando al día siguiente Bruselas reconoce que “España es la economía que más crece de toda Europa”.

Informa Irene Castro.

20:25 h, 11 de febrero de 2022

Procesión por las calles de Soria para apoyar a la plataforma de la España Vaciada Soria ¡Ya! antes de las elecciones

Cientos de personas han salido a las calles para participar en una especie de procesión animada por dulzainas antes del último mitin de Soria ¡Ya! Entre los aplausos de algunos transeúntes, candidatos y miembros de la plataforma de la España Vaciada, entre ellos Tomás Guitarte de Teruel Existe, han recorrido el camino que separa la sede de la plaza de San Clemente, donde se celebrará el acto final.

Escribe Alba Camazón.

20:15 h, 11 de febrero de 2022

Casado reclama a los votantes de Vox que apoyen a Mañueco: "El PP, o el caos"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado en el cierre de campaña de las elecciones de Castilla y León el voto para Alfonso Fernández Mañueco como única “alternativa” al “sanchismo”. “No hay una alternativa diferente a Mañueco a los que representa Pedro Sánchez”, ha dicho en un mitin celebrado en Valladolid.

Casado ha acusado a Sánchez de haber convertido España en “una democracia imperfecta”. “El PP es la alternativa moderada, sensata, eficaz y tolerante”, ha defendido. “Por eso decimos que quien quiera que gobierne el PP, solo puede votar al PP. Que no nos engañe con carambolas ni señuelos. O PP, o sanchismo. O PP, o la ruina, O PP, o los socios de Bildu y ERC. O PP, o el caos”, ha concluido.

Informa Aitor Riveiro.

Estás leyendo...

19:58 h, 11 de febrero de 2022

Ayuso insinúa que el objetivo de investigar los abusos sexuales en la Iglesia es "borrar del mapa" a los católicos

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido este viernes al cierre de campaña del PP en Castilla y León. En un discurso en el que ha presentado un decálogo de lo que considera que debería ser su partido, Ayuso ha reclamado “el voto para Alfonso Fernández Mañueco por cinco razones: Castilla y León, la Constitución, las instituciones, España y una pregunta que debemos hacernos cada día, ¿cómo quiero vivir? Este domingo, elige: socialismo o libertad”.

Pero Ayuso ha hecho un discurso marcadamente identitario, en el que ha defendido que los “antepasados” de los españoles “exportaban civilización, universidades, y la libertad y la vida como los dos bienes más preciados que tiene el hombre”. Antes, el número 1 de la lista del PP por Valladolid, Jesús Julio Carnero, había afirmado que los conquistadores de hace 500 años inventaron “la cooperación al desarrollo”. 

“No es Franco, es la Transición. El rey don Juan Carlos no es el problema, es la monarquía parlamentaria y los símbolos que nos unen a todos. Y no es a la Iglesia, sino a los católicos a los que quieren borrar del mapa. Y no es el amor por el mundo animalista, sino el odio por las tradiciones como la tauromaquia lo que hay de fondo. No es la salud lo que le preocupa a esta gente cuando condenan a un filete, es el sector que vive por el campo y hace libre a su gente”, ha dicho.

Escribe Aitor Riveiro.

19:55 h, 11 de febrero de 2022

Luis Tudanca: “El cambio solo lo garantiza el PSOE”

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha cerrado la campaña asegurando que el domingo “empieza todo”. “Que hagamos esta tierra avanzar solo lo garantiza el cambio y el cambio solo lo garantiza el PSOE”, ha afirmado en el acto de cierre en la cúpula del milenio en Valladolid en el que ha recordado que en 2019 “ya hubo quienes cogieron la bandera del cambio y lo traicionaron”. “O gobierna el PP con Vox o gobierna el PSOE y gana la ilusión, el futuro y Castilla y León”, ha zanjado Tudanca, que ha reclamado la movilización porque “no hay instrumento más poderoso que el voto”.

Informa Irene Castro.

19:53 h, 11 de febrero de 2022

Belarra carga contra el PSOE en el cierre de campaña: “Cada vez que nos damos la vuelta, vuelven a mirar a la derecha”

La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha cargado contra populares y socialistas en su intervención en el cierre de campaña. A sus socios de Gobierno les ha reprochado que “cada vez” que se “dan la vuelta” el PSOE “vuelve a mirar a la derecha” y “vuelve a intentar pactar con la derecha”. Según ha sostenido, el socio mayoritario insiste en “incumplir el acuerdo de Gobierno”. Entre los ejemplos citados, ha mencionado la Ley de Vivienda y la Ley Trans. Ante más de un centenar de asistentes, ha sentenciado: “Cuando se firma un acuerdo con Unidas Podemos, los acuerdos se cumplen”.

También ha tenido reproches contra Alfonso Fernández Mañueco. En relación a los populares ha defendido que “no son demócratas”. Y ha añadido: “Lo que instauran donde gobiernan son cleptocracias”. Por su parte, Irene Montero ha celebrado la actuación de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición. Para la ministra de Igualdad el grupo confederal “es la mayor garantía de estabilidad del Gobierno de coalición proponiendo las medidas más importantes”, entre las que ha citado, la ley de vivienda, los ERTE, el escudo social y la ley trans.

Por Laura Galaup.

19:10 h, 11 de febrero de 2022

Garzón, en el cierre de campaña: “¿Qué ofrece el candidato de las macrogranjas? Bajada de impuestos a los ricos para que haya menos dinero para pagar médicos”

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, participa en el mitin de cierre de campaña de la candidatura de Unidas Podemos en Valladolid. En su intervención, ha interpelado directamente a Alfonso Fernández Mañueco. “¿Qué ofrece el candidato de las macrogranjas? Bajada de impuestos a los ricos para que haya menos dinero para poder pagar médicos, profesores, enfermeras o pediatras”, ha apuntado, en alusión a la polémica creada por la derecha política y mediática tras la tergiversación de las palabras de Garzón sobre las macrogranjas. El presidente de la Junta y candidato del PP fue el primero en dar difusión a este bulo en redes sociales. 

A la clausura de la campaña también han acudido las titulares de las carteras de Derechos Sociales e Igualdad, Ione Belarra e Irene Montero. El próximo domingo será la primera vez que Izquierda Unida y Podemos concurrirán conjuntamente a unas elecciones autonómicas. La candidata autonómica, María Sánchez, ha aprovechado la presencia de miembros del grupo confederal en el Gobierno para sacar músculo de las medidas aprobadas. “Hace algunos años resonaba la voz del ‘Sí se puede en las calles’, ahora resuena en el Boletín del Estado, tenemos que conseguir que resuene autonómico”, ha destacado.

Informa Laura Galaup.

19:00 h, 11 de febrero de 2022

Bélgica anuncia el fin de las mascarillas para los niños y acaba con el teletrabajo obligatorio

Bélgica dejará de exigir el uso de mascarilla en exteriores e interiores a los niños menores de doce años y eliminará el teletrabajo obligatorio tras constatar un descenso de los contagios por COVID-19 en las últimas semanas.

La decisión ha sido adoptada este viernes por el Gobierno federal belga tras una reunión del comité encargado de la gestión de la pandemia, en la que también se ha aprobado reabrir discotecas y salas de baile y acabar con las restricciones en bares y restaurantes. 

El primer ministro belga, Alexander De Croo, ha explicado que la ralentización de los contagios y la disminución de las hospitalizaciones permite relajar las restricciones y agradeció el esfuerzo colectivo que lo ha permitido, pero lanzó también un mensaje de prudencia. El país pasaría a partir del viernes próximo a estar en “código naranja”, lo que permite relajar medidas adoptadas para contener la variante ómicron como el teletrabajo, que pasa de ser obligatorio cuatro días a la semana a estar solo “fuertemente recomendado”. 

A partir del 19 de febrero, además dejará de ser obligatoria la mascarilla para los menores de doce años, una medida que había generado debate entres las autoridades belgas.  Se suprime también el límite de aforo y el máximo de seis personas en una misma mesa, mientras los clientes podrán volver a consumir en la barra y no estarán obligados a llevar mascarilla, aunque los camareros sí deberán utilizarla.

Por EFE.

Francia pone fin a las mascarillas en locales interiores que pidan el pase vacunal

18:31 h, 11 de febrero de 2022

La provincia canadiense de Ontario declara el estado de emergencia por las protestas contra las restricciones anti COVID

El Gobierno de la provincia canadiense de Ontario ha declarado este viernes el estado de emergencia por las protestas de camioneros opuestos a las medidas contra la COVID-19 y que bloquean la principal vía para el tráfico de mercancías entre Canadá y Estados Unidos.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, ha anunciado la medida en una rueda de prensa, donde señaló que las autoridades impondrán multas de hasta 100.000 dólares canadienses (unos 79.000 dólares estadounidenses, 69.300 euros) y penas de hasta un año de prisión a quienes bloqueen o impidan el tráfico de vehículos.

El anuncio se produce cuando se cumple el quinto día de bloqueo del principal cruce terrestre entre EEUU y Canadá, el puente Ambassador, que conecta la localidad canadiense de Windsor con la estadounidense de Detroit y por donde transitan a diario mercancías por valor de 400 millones de dólares. 

Poco antes de que Ford anunciase el estado de emergencia, los camioneros permitieron la apertura de un carril para el tránsito de vehículos por ese puente.

En las últimas horas, las autoridades estadounidenses han exigido al Gobierno del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que actúe para desbloquear el tráfico de mercancías entre los dos países y han ofrecido su ayuda para terminar con el bloqueo en el puente Ambassador.

Por EFE.

18:26 h, 11 de febrero de 2022

El 56% de los niños de entre 5 y 11 años tienen al menos una dosis contra la COVID-19

El 56% de los niños de entre 5 y 11 años han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Mientras, el 81% de la población tiene ya la pauta completa, y el 82,6%, mínimo un pinchazo anti COVID.

Por otro lado, más de 23 millones de personas cuentan con la dosis de recuerdo. Casi el 78% de los mayores de 40 años han recibido ya este refuerzo a la inmunidad, frente al 92,3% de los mayores de 70.

Los últimos en recibir las dosis de refuerzo son las personas de entre 20 y 29 años. Más del 25% de este grupo tiene ya este tercer pinchazo.



17:35 h, 11 de febrero de 2022

Cuba registra 1.149 positivos por COVID y seis fallecidos

Cuba ha registrado este viernes seis fallecidos y 1.149 infecciones por COVID-19 durante las 24 horas previas, según ha informado el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El país vuelve así a superar el millar de casos diarios después de tres días tras un segundo aumento diario consecutivo. No obstante, la isla mantiene una tendencia que se aleja de lo registrado en la primera quincena de enero, cuando los positivos llegaron a superar los 3.000. 

Aun así, los expertos que aconsejan al gobierno en la gestión de la pandemia han reiterado esta semana que Cuba va en camino de bajar la cifra hasta llegar a los centenares en marzo.

Actualmente, hay 5.368 casos activos, cuando se superaron los 15.000 hace dos semanas. De los activos actuales, 26 están considerados graves y 20 clasificados como críticos. La isla acumula 8.460 muertes y 1.058.946 enfermos desde que se detectó el primer caso, en marzo de 2020.

Por EFE.

Consulta aquí los datos y mapas del coronavirus en el mundo.

17:15 h, 11 de febrero de 2022

Canarias notifica 1.136 nuevos contagios en las últimas 24 horas y siete fallecidos

Canarias ha registrado este viernes siete muertes por coronavirus, de tal forma que el total de fallecidos por COVID-19 en lo que va de pandemia alcanza las 1.503 personas, según datos facilitados por la Consejería regional de Sanidad.

Los siete fallecidos tenían edades comprendidas entre los 73 y los 92 años, excepto dos personas con 57 y 63 años, si bien todos tenían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario. Asimismo, seis de los óbitos se produjeron en Tenerife y una en Gran Canaria.

En cuanto a los nuevos positivos, en el último día se han notificado 1.136, por lo que el total de casos en el archipiélago asciende a 269.695, de los que 105.420 están activos, de ellos 77 están ingresados en UCI (-1), 505 permanecen hospitalizados (-23) y 104.838 se encuentran en su casa.

Por Europa Press.

16:42 h, 11 de febrero de 2022

La variante ómicron está presente en el 99,1% de los positivos de COVID en Italia

La variante de coronavirus ómicron está presente en el 99,1% de los casos positivos registrados en Italia, según ha informado este viernes el Instituto Superior de Sanidad (ISS) y el Ministerio de Sanidad.  

Los resultados se obtuvieron el pasado 31 de enero, tras analizar 2.289 muestras positivas de COVID-19 de 122 laboratorios repartidos por todo el país. 

La difusión de la variante ómicron, que registra una variabilidad entre regiones de entre el 95% y el 100%, no ha parado de aumentar en Italia, ya que su presencia en la última semana de enero era del 95,8% de los positivos, mientras que ahora representa casi la totalidad de los contagios. 

Italia superó ayer los 150.000 fallecidos con coronavirus desde que comenzó la pandemia en el país, en febrero de 2020, tras registrar 325 muertos, así como 75.861 nuevos contagios. 

Aún así, la curva epidemiológica sigue descendiendo, a la par con la tasa de positividad que se redujo al 0,89%, unos datos que favorecen la situación en el país, donde a partir de hoy ya no es obligatorio usar las mascarillas al aire libre y las discotecas han reabierto.  

Por EFE.

Consulta aquí los datos y mapas del coronavirus en el mundo.
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats