Los juzgados mantienen la restricciones ante la “situación sanitaria actual” y la “incertidumbre” por la nueva variante
La “normalidad” no regresará a juzgados y tribunales. Al menos, por el momento. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el presidente de la Audiencia Nacional y los 17 presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) ha acordado este miércoles en una reunión presencial celebrada en la sede del órgano de gobierno de los jueces mantener la restricciones ante la “situación sanitaria actual” y la “incertidumbre” por la nueva variante, informan a elDiario.es fuentes del CGPJ. La reunión había sido convocada para deliberar acerca del regreso a la normalidad en la actividad de los órganos judiciales, si bien el actual contexto ha obligado a aplazar cualquier iniciativa sobre la modificación de las medidas.
El encuentro se ha celebrado un año y siete meses después de que el propio órgano de gobierno de los jueces hiciese pública la primera de sus guías de buenas prácticas para la reactivación de la actividad judicial y la adopción de medidas de salud profesional para la prevención de contagios en sedes judiciales. Este documento se ha ido actualizando hasta en dos ocasiones en virtud de la evolución de la pandemia y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.
No obstante, se han seguido manteniendo medidas como la instalación de mamparas, la distancia de seguridad interpersonal, los turnos y horarios de acceso, el control de temperatura en las sedes judiciales, la limitación de acceso del público a las salas de vistas y el sistema de citas previas y de atención telemática, entre otras.
Lo cuenta Elena Herrera.