Países Bajos se opone a limitar a nueve meses el pasaporte COVID en la UE
El Gobierno neerlandés en funciones se opone a la propuesta de Bruselas de limitar la validez del pasaporte COVID en la Unión Europea (UE) a nueve meses, y defiende que las personas vacunadas con la actual pauta completa puedan viajar al menos durante 12 meses sin una dosis de refuerzo.
La Comisión Europea (CE) propuso la semana pasada ajustar las reglas para viajar dentro de la UE a partir del 10 de enero y defendió que el pasaporte COVID debe caducar nueve meses después de la última inyección recibida, lo que supondrá que aquellos que hayan recibido su última dosis el 10 de abril ya no se considerarán totalmente vacunados.
Un portavoz del Ministerio neerlandés de Sanidad explicó al diario De Telegraaf que “el periodo de validez propuesto de nueve meses para los certificados de vacunación es demasiado corto”. En ese sentido, consideró que “aunque la protección de las vacunas haya disminuido un poco en los últimos tiempos, incluso después de 12 meses, todavía protegen bien contra la enfermedad grave y la muerte” por COVID-19.
A través de EFE.