Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

China suma 17 nuevos casos de coronavirus, todos “importados”

10 septiembre 2021 - 09:54 h
China detecta un contagio local entre sus últimos 28 casos de coronavirus EFE/EPA/JEROME FAVRE

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de la detección de 17 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este jueves, y todos los casos fueron diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero por sexto día consecutivo.

La cifra de hoy prolonga la tendencia a la baja de las últimas jornadas: 28 anunciados este jueves, por los 19 de este miércoles, los 36 de este martes o los 18 del lunes.

Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 21 nuevas infecciones asintomáticas (todas “importadas”), aunque Pekín no las computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas. El total de este tipo de infecciones en observación es de 374, de las que 352 proceden de otros territorios.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 756, 8 de los cuales se encuentran graves.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se han infectado 95.128 personas en el país, entre las que 89.736 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.

Informa EFE.

Etiquetas
stats