Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Laura Borràs, proclamada nueva presidenta del Parlament

12 marzo 2021 - 11:32 h
Laura Borràs, durante el pleno del Parlament

La diputada de Junts per Catalunya Laura Borràs ha sido escogida este viernes presidenta del Parlament gracias a los votos de su grupo y de ERC. Borràs se convierte así en la segunda autoridad de Catalunya a la espera de que los partidos independentistas cierren un pacto de Govern que lleve al republicano Pere Aragonès a presidir la Generalitat.

Borràs ha sido escogida en segunda votación después de que la CUP anunciara que no la votaría. La negativa de los 'cupaires' a sumarse a ERC y Junts se explica porque Borràs está imputada por fraccionar contratos durante la etapa en que dirigió la Institució de les Lletres Catalanes (ILC). La causa pasará ahora del Supremo, tribunal ante el que Borràs estaba aforada por ser diputada en el Congreso, al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Escriben Arturo Puente y Oriol Solé.

Leer más.
Etiquetas
stats