Galicia lleva la vacunación a cifras masivas y grandes recintos con las inyecciones para la población general de entre 50 y 55 años
La campaña de vacunación en Galicia da este sábado un salto y prueba la capacidad del sistema para gestionar mayores cantidades del fármaco de cara al aumento del suministro que se prevé en abril. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha citado en grandes recintos y en centros sanitarios a 19.000 personas de entre 50 y 55 años, que recibirán el suero de AstraZeneca. El Gobierno gallego hizo un primer ensayo el pasado jueves con 1.000 personas en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela y ahora extiende las inyecciones a las siete áreas sanitarias.
Las citas se han empezado a enviar a personas de esa franja de edad cuyo primer apellido empieza por la letra h. Se incluyen en el grupo los nacidos entre el 11 de marzo de 1965 y el 31 de diciembre de 1971. El Sergas pone a prueba así el sistema diseñado para citarlos, con un SMS con un código QR y una llamada telefónica, y la capacidad para poner la vacuna a un mayor número de personas.