Brasil registra 54.220 infecciones y 314 muertes por COVID en las últimas 24 horas
Las autoridades de Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia, han detectado 54.220 positivos y 314 muertes por coronavirus durante la última jornada. Sin embargo, las cifras podrían ser superiores, ya que los fines de semana se reduce el personal dedicado al registro de los datos y los números no suelen normalizarse hasta el martes.
El 96% de los casos confirmados pertenecen a la variante ómicron, y a pesar de que los contagios se habían disparado a niveles nunca antes vistos, el promedio de las últimas dos semanas ya muestra una tendencia a la baja de los infectados, con una media de 135.279 casos diarios.
El promedio de muertes por el virus sigue al alza, pero no está dejando tantas víctimas mortales como en los otros picos vividos en Brasil, como cuando se registraron más de 4.250 muertes el 8 de abril del año pasado, el máximo récord hasta el momento.
Según los expertos, esto se debe a los avances de la vacunación en el país. El 72,5% de la población cuenta con el esquema completo de la vacuna.
Con información de EFE.