Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Arrimadas se reunirá la semana que viene en Bruselas con los líderes del grupo liberal europeo

14 junio 2021 - 15:09 h
El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Daniel Pérez, durante la rueda de prensa. EFE/Fernando Alvarado

Inés Arrimadas ha fechado para los próximos días 16 y 17 de junio su primer viaje a Bruselas, que tenía previsto hace tiempo pero lo había ido posponiendo debido a la pandemia. La líder de Ciudadanos se reunirá allí con algunos de los líderes del grupo liberal, Renew Europe -antiguo Alde-, en el que Ciudadanos está integrado en el Parlamento Europeo. El partido ha invitado a varios de ellos a la Convención Política que celebrarán en Madrid un mes después.

Según ha adelantado el vicesecretario de Comunicación del partido, Daniel Pérez, el objetivo de ese encuentro, que ha calificado como “muy importante y con una gran carga simbólica para Ciudadanos”, será “hacer un análisis del trabajo que están haciendo los siete diputados de nuestro grupo con los líderes europeos” que a su juico está siendo “tremendamente productiva”.

Pérez ha destacado que la delegación de Ciudadanos en dicho grupo “es la segunda más importante” después de la de Macron, “una delegación que trabaja a fondo asumiendo hitos, como conseguir que la Comisión Europea le haya sacado a Marruecos después de 25 años una tarjeta amarilla por utilizar a niños como arma arrojadiza en sus conflictos diplomáticos”; o la denuncia que presentaron contra el rescate a la compañía Plus Ultra, o el haber evitado el “dedazo en la Justicia” para la renovación del Consejo General del Poder Judicial, que según Pérez “despertó algunas alarmas” en Comisión Europea“.

En la rueda de prensa, el vicesecretario de Comunicación de Ciudadanos también ha valorado como “todo un éxito y un clamor popular” la manifestación celebrada este domingo en la Plaza de Colón para protestar contra los indultos a los independentistas. Según ha dicho “no fue un acto político ni de partidos, solo de la sociedad civil que le grito alto y claro a Sánchez que no queremos indultos”. Pérez ha advertido que Ciudadanos “no va parar” y convocará “todas las protestas que hagan falta” contra Sánchez por esta decisión. “Somos un partido de centro, no somos neutrales, no lo hemos sido nunca y no lo vamos a ser”, ha zanjado.

Escribe Carmen Moraga.

Etiquetas
stats