El PP presenta con Ciudadanos un nuevo acuerdo de Atención Primaria tras tumbar el de la consejera de Sanidad de Castilla y León
El PP presenta con Ciudadanos un nuevo acuerdo de Atención Primaria tras tumbar el de la consejera de Sanidad, Verónica Casado. El Grupo Parlamentario Ciudadanos y el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León han registrado una PNL para instar al ejecutivo autonómico para avanzar hacia un acuerdo que refuerce la Atención Primaria. El anuncio se produce una semana después de que los 'populares' apoyaran en las Cortes una PNL socialista que daba carpetazo al Plan de la consejera Casado, provocando un terremoto político sin precedentes en el seno del gobierno autonómico de coalición.
Según informa Ciudadanos en un comunicado, la nueva iniciativa parlamentaria trata de reorganizar los recursos, para poder garantizar la asistencia. Una reorganización “que no puede comportar una pérdida de plazas en el medio rural”. Según la iniciativa, “es imprescindible prestar una asistencia sanitaria de calidad, pero sin renunciar a la proximidad, sin cerrar consultorios locales y ofreciendo soluciones a una población que garanticen la equidad en la accesibilidad”.
A través de elDiariocyl.