Escocia ofrecerá la vacuna contra la COVID a niños de entre 5 y 11 años
Escocia ofrecerá a los niños de entre los 5 y los 11 años una vacuna contra la COVID-19, ha informado este miércoles la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon.
El Gobierno autónomo escocés ha tomado la decisión tras recibir un borrador de recomendación del llamado Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización, que asesora a las autoridades británicas en materia de inmunizaciones.
“Si bien aún tiene que ser publicada (la recomendación) oficialmente por parte del Comité, al igual que nuestros colegas en Gales, hemos recibido su asesoramiento, que recomienda la vacunación contra la COVID a todos los niños de entre los 5 y los 11 años”, ha indicado la ministra principal en una declaración.
El Reino Unido ya ha suministrado la pauta completa de vacunación -dos dosis- al 84,8% de los mayores de 12 años, mientras que el porcentaje de la gente que ha sido vacunada con una tercera dosis asciende al 65,8%.
Informa EFE.