Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Andalucía mantendrá el cierre de las provincias en Semana Santa, aunque el comercio y la hostelería estarán abiertos hasta las 22.30 horas

17 marzo 2021 - 21:12 h
Juanma Moreno, en la reunión del Comité de Expertos celebrada este miércoles.

Los andaluces no podrán moverse de una provincia a otra durante Semana Santa. Así lo ha decidido hoy la Junta de Andalucía, que va a mantener el cierre de las ocho provincias hasta después de esos días festivos. “Es una decisión prudente, sensata y oportuna, guiada por los expertos para evitar una cuarta ola tan agresiva como la que tuvimos después de Navidad”, ha indicado el presidente andaluz, Juanma Moreno.

La medida se adopta ante la previsión de que a partir de la semana que viene va a producirse un leve empeoramiento de la actual situación. “La curva no termina de bajar”, los expertos dicen que es una especie de meseta con tendencia a subir a partir de la semana que viene. “Es un dato preocupante”, ha admitido Moreno. 

Escribe Antonio Morente.

Leer más.
Etiquetas
stats