Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El papa y obispos americanos animan a vacunarse ante el sector ultraconservador

18 agosto 2021 - 11:19 h
El papa Francisco. EFE/EPA/FABIO FRUSTACI/Archivo

El papa Francisco y varios obispos y cardenales del continente americano se han adherido a una campaña para invitar a todas las personas a vacunarse “porque es un acto de amor” para sí mismos, para los demás “y sobre todo los más vulnerables”, en un momento en el que el sector ultraconservador de la Iglesia se muestra contrario a vacunas y pasaportes sanitarios.

Mientras se lanzaba el videomensaje, el cardenal estadounidense Raymond Burke, representante del sector ultraconservador y que había expresado su posición contra las vacunas, se encuentra sedado y con un respirador en un hospital de Wisconsin tras haber contraído la COVID-19.

En Italia, hace unos días, Maurizio Blondet, párroco en Monterosso, en Liguria (noroeste de Italia), colgaba un cartel a la puerta de la iglesia en la que minimizaba los riesgos de la COVID y se mostraba abiertamente en contra de las vacunas. El gesto del párroco no es algo aislado en Italia donde asociaciones católicas también se han mostrado contrarias a la vacunación obligatoria o a los pasaportes sanitarios al igual que algunos partidos de la ultraderecha como la Liga o Hermanos de Italia.

En Estados Unidos, según datos publicados por el Public Research Institute, los antivacunas son sobre todo cristianos evangélicos blancos y los bautistas afroamericanos, que viven principalmente en el sur y que votaron en gran mayoría por Donald Trump. Pero también desde la archidiócesis de Nueva Orleans y desde los obispos de Canadá llegó una invitación a los fieles a rechazar vacunas “como Johnson & Johnson , debido a su amplio uso de células derivadas de abortos”.

Una posición contraria incluso a nota de la congregación para la Doctrina de la Fe en la que se aclaraba que “es moralmente aceptable utilizar vacunas antiCOVID-19 que utilizan líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción”.

El papa, quien se vacunó el pasado febrero, afirmó que “vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de la gente lo haga, es un acto de amor. Amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos”.

Informa EFE.

Etiquetas
stats