Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Marín insiste en que no habrá adelanto electoral en Andalucía y lamenta que los Presupuestos de Sánchez “maltraten” a su comunidad

18 octubre 2021 - 11:00 h
El vicepresidente de la Junta y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín.

El dirigente de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha insistido este lunes en que “en estos momentos lo importante no es saber si va a haber elecciones [en Andalucía], porque no las va a haber aunque algunos seguirán insistiendo en ello para crear inestabilidad”.

En un desayuno en el Foro Turismo organizado por Europa Press, Marín ha presumido de la gestión del Gobierno de coalición que mantiene su partido con el PP de Juan Manuel Moreno Bonilla porque, según ha recordado, han acometido en estos años importantes reformas que han dado “estabilidad” a la región “gracias al diálogo y al sentido común”. Además, ha destacado que gracias al turismo, área que él dirige, Andalucía está en la senda de la recuperación por lo que ha pedido que sea declarado “sector estratégico”.

“La gente de fía de nuestro Gobierno, ya no hay ningún imputado por corrupción en el Parlamento, y eso genera confianza y estabilidad”, ha sentenciado. Por todo ello, ha remachado que si a su tierra “le va bien con este Gobierno de cambio, no vamos a parar la legislatura”.

El dirigente andaluz ha criticado al Gobierno central por no invertir suficiente en Andalucía y ha asegurado que los PGE “maltratan” a su comunidad, por lo que ha pedido a Sánchez “mayor lealtad” con todos los territorios y no beneficiar a aquellos en donde los socialistas o sus socios gobiernan para garantizarse los votos. El vicepresidente de la Junta, que ha insistido en el “milagro andaluz” del que ha sido artífice, en su opinión, el Gobierno de coalición, ha rechazado la subida de la cuota a los autónomos, porque cree que “ahora no es el momento”.

Marín ha pronosticado que habrá en su comunidad unos presupuestos “expansivos”, aunque “difíciles” con una inversión de más de 43.000 millones de euros, y espera incluso que haya “una posibilidad remota” de que sean apoyados por el PSOE. 

Informa Carmen Moraga.

Etiquetas
stats