Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Finaliza la reunión de Sánchez con los ministros para abordar la situación en Afganistán y la evacuación de los españoles y los colaboradores afganos

19 agosto 2021 - 14:27 h
El ministro Félix Bolaños durante la reunión del grupo de trabajo sobre Afganistán

La reunión por videoconferencia de los ministros y del presidente del Gobierno para valorar la situación en Afganistán ha finalizado. Pedro Sánchez había convocado para este jueves este encuentro con los ministros que participan en la operación de evacuación de españoles y colaboradores afganos.

Sánchez ha presidido el grupo de trabajo que está coordinado por el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y del que forman parte el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; la de Defensa, Margarita Robles; el del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la de Sanidad, Carolina Darias, y el de Inclusión, Seguridad Social, y Migraciones, José Luis Escrivá.

La reunión se produce un día después de que el primer grupo de españoles y de colaboradores afganos haya sido evacuado con éxito de Kabul y en medio de las críticas de la oposición por el hecho de que Sánchez no haya comparecido aún públicamente para hablar de la situación en Afganistán, como sí han hecho otros mandatarios europeos.

Con información de Europa Press.

Etiquetas
stats